Apoyo unánime del HCD a los mineros
Crece el enojo del Municipio con el Gobierno Provincial

  CONCEJO DELIBERANTE  26 de febrero de 2018
Extraordinaria en apoyo a los mineros de Río Turbio
Los concejales de El Calafate sesionan este lunes para apoyar el reclamo de los trabajadores de YCRT. También se suman al pedido de la Legislatura para que en el Congreso se conforme una bicameral para el seguimiento de la puesta en marcha de la termo usina.

El Concejo Deliberante de El Calafate tendrá este lunes su primera sesión del año. Será una extraordinaria, no para tratar un tema concerniente a esta localidad, sino para sumar su apoyo al reclamo de los mineros de Río Turbio.

La sesión surge del compromiso de respaldo generado en esa ciudad días atrás, cuando viajó el Intendente Javier Belloni, junto al presidente del cuerpo deliberativo, Carlos Alegría, el concejal Leonardo Mardones y la senadora Ana María Ianni.

La resolución que dejará aprobada el HCD de El Calafate es en adhesión a lo decidido por el cuerpo deliberativo de Río Turbio, que entre otras cosas exige la reincorporación de todos los trabajadores mineros despedidos por decisión de la Intervención de YCRT 

Es el reclamo de los mineros para que le devuelvan su fuente laboral y reprogramen un nuevo cronograma de puesta en funcionamiento de la terminal usaba y la explotación de la mina

También Ahora Calafate pudo saber que los ediles apoyarán la sanción el pedido de la Legislatura provincial para solicitarle al Congreso Nacional la creación de una Comisión Bicameral para el seguimiento, investigación y control de la puesta en marcha de la usina “14 Mineros”.

La sesión extraordinaria se realizará este lunes a las 10 de la mañana. Será el único punto del orden del día.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CONCEJO DELIBERANTE


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet