Apoyo unánime del HCD a los mineros
Crece el enojo del Municipio con el Gobierno Provincial

  CONCEJO DELIBERANTE  26 de febrero de 2018
Extraordinaria en apoyo a los mineros de Río Turbio
Los concejales de El Calafate sesionan este lunes para apoyar el reclamo de los trabajadores de YCRT. También se suman al pedido de la Legislatura para que en el Congreso se conforme una bicameral para el seguimiento de la puesta en marcha de la termo usina.

El Concejo Deliberante de El Calafate tendrá este lunes su primera sesión del año. Será una extraordinaria, no para tratar un tema concerniente a esta localidad, sino para sumar su apoyo al reclamo de los mineros de Río Turbio.

La sesión surge del compromiso de respaldo generado en esa ciudad días atrás, cuando viajó el Intendente Javier Belloni, junto al presidente del cuerpo deliberativo, Carlos Alegría, el concejal Leonardo Mardones y la senadora Ana María Ianni.

La resolución que dejará aprobada el HCD de El Calafate es en adhesión a lo decidido por el cuerpo deliberativo de Río Turbio, que entre otras cosas exige la reincorporación de todos los trabajadores mineros despedidos por decisión de la Intervención de YCRT 

Es el reclamo de los mineros para que le devuelvan su fuente laboral y reprogramen un nuevo cronograma de puesta en funcionamiento de la terminal usaba y la explotación de la mina

También Ahora Calafate pudo saber que los ediles apoyarán la sanción el pedido de la Legislatura provincial para solicitarle al Congreso Nacional la creación de una Comisión Bicameral para el seguimiento, investigación y control de la puesta en marcha de la usina “14 Mineros”.

La sesión extraordinaria se realizará este lunes a las 10 de la mañana. Será el único punto del orden del día.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CONCEJO DELIBERANTE


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet