Se realizó con éxito el 3º Festival de Cine de Montaña de El Chaltén
Arrancó el Torneo Clasificatorio al Regional de Rugby

  EL CHALTEN  28 de febrero de 2018
Acusa al gobierno municipal de Falta de Institucionalidad
El referente de UPVM y ex candidato de a Intendente de El Chaltén, Javier Maceira, opinó muy duramente sobre la disputa entre el Intendente Raúl Andrade y el Juez de Faltas. Lo hizo a través de un comunicado escrito

Bajo el título “La falta de institucionalidad del gobierno municipal de El Chaltén, el referente local de Unión Para Vivir Mejor, Javier Maceira, tuvo duros conceptos hacia el intendente kirchnerista, Raúl Andrade, pro este nuevo enfrentamiento, esta vez con el Juez de Faltas, Dr. Raúl Cardozo.

“Lamentablemente es una constante desde la asunción del Intendente Andrade el atropello a las instituciones y a la independencia de los poderes municipales. Más lamentable aún es que no hablamos de un hecho aislado, sino de un accionar sistemático que degrada la calidad institucionalidad de nuestra corta vida republicana y pone a su gobierno al lado de la ilegalidad, el autoritarismo y la vulgaridad.

El caso del Juzgado de Faltas, es una nueva bravuconada que tenemos que soportar los administrados y demuestra el despotismo y el desapego a la ley con que se mueve un intendente que cuando no le gustan los hechos recurre a la amenaza, la ilegalidad y al agravio personal.

La remoción del Juez de Faltas esta reglada por el articulo 138 de la Constitución Provincial conforme lo establece la ordenanza de creación N° 008/HCDCh/2016.- Dicho esto, es inadmisible y de una gravedad institucional suprema la obstaculización de la función de Juez por parte del Ejecutivo Municipal que entiendo deberían poner en marcha los mecanismos institucionales para encarrilar y echar luz al conflicto.

Créame señor intendente que esto no es una defensa del Juez Cardozo con el que desde su nombramiento no he tenido más que diferencias y criticas que he hecho públicas en su oportunidad. Solo me mueven las ganas de vivir en un Municipio “normal” que respete a las instituciones y valore la pluralidad y el aporte de ideas de todos los que vivimos en el pueblo.

Créame también señor intendente, que no escribo estas líneas con ánimo de generar crispación o desestabilización alguna a su gobierno. Usted bien sabe, que al comienzo de su gestión, no solo con palabras sino con acciones intenté aportar todo lo que a mi alcance estaba y más. Es así, o así debiera ser, el funcionamiento de la democracia: La suma de todos los actores , (mayorías y minorías) en pos de mejorar las condiciones de vida de una sociedad.

Lamento que usted y su compañera crean que el poder se ejerce con látigo, que no entiendan que conducir un municipio esta sujeto a reglas y que gobierne creyendo que no tiene que dar explicaciones de sus acciones a nosotros los administrados.

Espero que la justicia tome cartas en este asunto particular y se expida también en todas las denuncias que ya pesan sobre su gobierno para tratar encarrilar el orden institucional y garantizar en lo que resta de su mandato a la ciudadanía un mínimo de seguridad y legalidad.

Espero tenga la capacidad de entender. Espero tenga la sensatez de corregir el rumbo. Espero que la Justicia actué. Quizás espero mucho”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás con más altibajos económicos que de costumbre y conflictos emocionales que te restan fuerzas. Mejor te quedas en casa a descansar. Ten un diálogo más fluido con tu pareja. Deberías tratar de no mezclar los problemas laborales con los sentimentales. Perderás algún bien de importante valor económico. No te preocupes, ya que tendrás un golpe de suerte que te ayudará.Sugerencia: Camina con más energía. Puedes sentirte cómodo a ritmo lento y seguro, pero recuerda que las cosas se resuelven más rápidamente de lo imaginado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet