Ya funciona el nuevo Puesto Sanitario del glaciar
Esperando la Ruptura. El fenómeno del Glaciar transforma el paisaje a su alrededor

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 08:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Los 115 años de Boca: el emotivo video y un festejo especial desde los balcones / Subtes: reabren 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: España registra más de 900 muertes por segundo día consecutivo / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja /


  PROVINCIALES  1 de marzo de 2018
Comerciantes quieren pedir ayuda económica y facilidades de pago
Con el compromiso del Gobierno provincial de extender la Emergencia comercial por 6 meses más, los dirigentes empresarios buscarán gestionar ante Nación un plan blando de pagos de deuda impositiva, y una ayuda monetaria para hacer frente al pago de sueldos de sus empleados. Lo anticipó Guillermo Polke, quien dijo que el sector comercial en Santa Cruz está peor que cuando comenzó a regir la Ley de Emergencia Comercial.

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) anticipó este jueves en FM Dimensión que junto con la extensión de la Emergencia Comercial comprometida por el gobierno provincial, se acudirá a Nación para conseguir nuevas medidas para el sector.

“Necesitamos un plan de facilidades de pago blandos para hacer frente a la deuda impositiva que están teniendo los comerciantes afectados por esta situación de crisis que se vive en la provincia”, dijo Guillermo Polke.

“La otra opción es solicitar al Ministerio de Trabajo de la Nación una ayuda monetaria para hacer frente al pago de los sueldos de los trabajadores”, agregó el dirigente empresario, aclarando que ese tema está en análisis.

La ayuda económica que se busca es similar a los REPRO (Programa de Recuperación Productiva), pero aclaró Polke que el actual gobierno está utilizando esta ayuda para compensar por seis a trabajadores que perdieron sus trabajos. “Nosotros no queremos despedir a nadie. Los comerciantes necesitamos sostener a nuestros empleados”, manifestó en el programa Radio Activa.

Otra de las medidas adicionales que está pidiendo es que la Emergencia Comercial incluya a los que tienen convenios multilaterales en el Registro de Rentas. Es decir a comercios que por su actividad económica están inscriptos en otras provincias pero tienen su sede en Santa Cruz. “Solicitamos que ellos también sean incorporados en esta nueva Ley de Emergencia Comercial”, dijo Polke

PEOR QUE ANTES

Todos estos temas fueron tratados en la reunión que ayer miércoles, en la que los dirigentes empresarios, junto al secretario de empleados de Comercio, fueron recibidos por el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; y la Secretaria de Industria y Comercio, Silvina Córdoba.

Allí se anunció lel envío de un proyecto de Ley a la Legislatura para extender por seis meses más la Emergencia Comercial, y que entre en vigencia en forma retroactiva desde el 1° de marzo, es decir desde hoy.

Allí también analizaron el resultado de la Emergencia Comercial, que venció ayer mismo. En tal sentido, el presidente de la FESC, opinó que “la Emergencia sirvió porque muchos comerciantes estaban ante un posible embargo, ya que no podían hacer frente al pago de impuestos y sueldos”.

Pero a su vez describió que “hoy estamos peor que cuando se pidió por primera vez la Emergencia Comercial”. Y esto porque al retraso en el pago de sueldos por parte del Estado provincial, se sumó la misma problemática en varios municipios, y la situación en Río Turbio con los despidos en YCRT.

“No ha mejorado la situación de consumo, al contrario, fue disminuyendo”, dijo Polke en FM Dimensión. “Necesitamos la Reactivación del consumo, que va a venir de la mano de la obra pública, de que se solucione la crisis petrolera en el norte, se restablezcan los vuelos a El Calafate para el turismo”.

El dirigente dijo que esto va a llevar tiempo, por ello son necesarias las medidas adicionales que se buscarán ante Nación (facilidades de pago y ayuda económica).



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrán sacarte de las casillas. Estarás hecho una fiera y nadie querrá acercarse a ti. Muéstrales que eres buen contrincante. Haz oídos sordos a los comentarios que te lleguen acerca de tu pareja. Son maliciosos y tienen la intención de separarlos. Este es un buen momento para las compras pero no para las ventas. Invierte tu dinero en un inmueble o en un automóvil.Sugerencia: No tengas miedo de decir lo que piensas. La opinión de cada uno es válida y el que no quiera oírla que se tape los oídos. Hazte respetar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet