Pareja de turistas vuelca rumbo a El Calafate
Comerciantes quieren pedir ayuda económica y facilidades de pago

  PARQUE NACIONAL  1 de marzo de 2018
Ya funciona el nuevo Puesto Sanitario del glaciar
El nuevo edificio fue puesto en funcionamiento en las últimas horas. Permitirá aumentar el rango horario de cobertura médica.

 

 

Finalmente sin acto de inauguración como había sido anunciado, comenzó a funcionar el centro de emergencias sanitarias en el glaciar Perito Moreno.

Como había informado Ahora Calafate, la construcción del edificio finalizó en diciembre, a partir de lo cual la empresa quedó en condiciones de hacerle entrega al gobierno provincial para que disponga su utilización.

La obra era una de las obligaciones de la empresa Nativos de la Patagonia S.A. responsable de construir y operar el área de servicios de atención al turista que se ubica frente al glaciar Perito Moreno.

Si bien desde la empresa se había anunciado que se esperaba una inauguración con presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, esto no ocurrió así.

El personal sanitario que presta servicios de guardias diarias en la zona del glaciar  realizó este jueves la mudanza de equipamiento y mobiliario.

Técnicamente se trata de un Puesto Sanitario que depende del área de Servicios Externos del sector de Emergencias del hospital local.

El jefe de Emergencias Carlos Sheideger comentó a ahoracalafate.com.ar que el edificio fue recibido con todos los servicios básicos en funcionamiento, por lo que la atención médica es realizada de inmediato desde ese lugar.

Además, el profesional indicó que el contar con el edificio propio permitirá ampliar el rango horario de cobertura en esa zona, teniendo presencia de profesionales hasta el horario de cierre del Parque Nacional Los Glaciares, cosa que no estaba ocurriendo por la falta de disponibilidad de sanitarios para el personal.

La obra estaba lista desde diciembre 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet