Primera Quincena de Enero tuvo 87 % de ocupación
Jesús María: Cárcamo y Andrade siguen sumando puntos

  LOCALES  24 de enero de 2015
Millonaria inversión de COTECAL para llevar fibra óptica al hogar
Iniciará la ejecución del proyecto para instalar un tendido de fibra óptica domiciliaria en toda la localidad. La primera etapa abarcará el casco céntrico. La inversión asciende a $7 millones. Se gestiona también financiamiento de Nación.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) aprobó, en reunión celebrada este martes, la ejecución de un ambicioso proyecto para que toda la localidad esté cubierta por una red de fibra óptica, y posibilitar así la conexión domiciliaria.

La novedad fue anunciada en FM Dimensión por el Gerente General de la institución, Rodrigo Fernández, quien aseguró que en esta primera etapa el proyecto se afrontará con recursos propios.

En la actualidad, la fibra óptica llega desde la ruta abastece a la Cooperativa, y desde allí hay un anillado con nodos ubicados en diversos puntos de la localidad. Desde estos puntos el servicio llega a los hogares mediante el cableado tradicional.

“Lo que permite este proyecto es construir una red de acceso con fibra óptica para llegar directamente al usuario, sea residencial o comercial”, explicó Fernández. Esto posibilitará una mejora notoria en los servicios que actualmente se prestan, como Internet, y la incorporación de otros nuevos, IPTV (televisión por internet) por ejemplo.

El proyecto busca la conversión tecnológica integral, pasando de la red tradicional a la nueva generación. “Tenemos que migrar más de 6.000 usuarios de telefonía y unos 4.000 de internet. Y ese es el proceso que se inicia ahora” detalló Fernández en el programa Radio Activa.  

En esta primera etapa la instalación comprende el centro comercial y el barrio Calafate Viejo. “Abarca desde la Av. 17 de Octubre hasta las primeras dos cuadras de Aeropuerto Viejo, y desde la Av. Alte Brown hasta la calle Campaña del Desierto”, explicó el gerente de COTECAL.

El tendido de fibra óptica se colocará junto al cableado de cobre ya existente, utilizando el posteado que la COTECAL.

Para la construcción de una celda de servicios que abarcará esta zona se contrató a una empresa cordobesa. Durante la ejecución de esa obra se capacitará al personal de COTECAL, que luego proseguirá con resto del tendido.

La inversión de esta primera etapa ronda los 7 millones de pesos, que serán afrontados con recursos propios de la Cooperativa. Mientras tanto se presentó un proyecto al  INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), que depende del Ministerio de Desarrollo Social, para conseguir el financiamiento que permita afrontar las siguientes etapas. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.67
45.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet