La población rural muestra buena salud.
El fútbol 11 ya tiene fecha de comienzo

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  PROVINCIALES  2 de marzo de 2018
Alicia pidió a los Municipios que regularicen sus deudas con las Cajas
Lo manifestó en el discurso de apertura de sesiones. Dijo que en los últimos dos años los Municipios acumularon una deuda de más de $ 4000 millones a las Cajas de Previsión y de Servicios, por no hacer los aportes de sus empleados. Les pidió que regularicen la situación. La Gobernadora también defendió la postura provincial frente a cuestionamientos por la coparticipación, entre ellos del Intendente Belloni. Dijo que Santa Cruz es una de las provincias que más coparticipa a los municipios.

La Gobernadora Alicia Kirchner manifestó que Santa Cruz es una de las provincias que más recursos distribuye a los municipios. 

Durante dos pasajes de su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, la mandataria se refirió a la relación Provincia-Municipios, uno de los temas candentes en la agenda, sobre todo visto desde El Calafate, ya que recientemente el Intendente Javier Belloni, cuestionó a algunos funcionarios del gabinete provincial por la quita de parte de la coparticipación que debería recibir esta localidad.

“Santa Cruz transfiere bajo todo concepto el 29% de sus ingresos a los municipios…Es una de las que más transfiere a sus municipios de sus ingresos totales, lo que no quita que se pueda discutir una nueva Ley” (de Coparticipación), dijo Alicia Kirchner.

La Gobernadora agregó que además de estas transferencias, Santa Cruz es una de las siete provincias que “no recauda el Impuesto Inmobiliario Urbano, siendo este un ingreso directo para los Municipios, lo mismo con la patente de automotores”.

APORTES DE MUNICIPIOS A LAS CAJAS

En los últimos días Belloni, el concejo deliberante local y el diputado por el pueblo Jorge Arabel, reclamaron a las autoridades provinciales que restituyan fondos de coparticipación que fueron retenidos.

Desde Provincia dicen que esto es en concepto de cobro de aportes de los empleados de cada municipio a las Caja de Previsión Social (CPS) y de Servicios Sociales (CSS).

En el discurso, Alicia Kirchner fue muy específica al afirmar que “la deuda de los Municipios con la Caja de Servicios Sociales solo desde el 10 de diciembre de 2015 a diciembre 2017, es de aproximadamente de $1.100 millones. Y con la Caja de Previsión Social, en el mismo lapso, es de aproximadamente $3.160 millones. En total casi 4.300 millones que no ingresan a las Cajas, sin contar la deuda histórica”, manifestó.  

“Tenemos que encontrar progresivamente un camino accesible para que puedan regularizar sus deudas con las Cajas y el ISPRO…Por otro lado, deben trabajarse si las hubiera, las deudas provinciales (con los municipios) para obrar en consecuencia”, aclaró la Gobernadora.

 

En otro momento del discurso, Alicia Kirchner resaltó que la situación financiera de la CSS “es altamente critica, al no poder cumplir los municipios con el aporte de la obras sociales”.

Dijo que las plantas de empleados crecieron de manera exponencial en algunos municipios, que “la excusa del no pago es que casi nadie lo hacía”.

En el caso de las autoridades de El Calafate, el reclamo es que ya a los Municipios el Gobierno provincial les retiene un porcentaje debido a la Ley Nº 2.401 del año 1995, que estableció que “en forma previa” al  cálculo de la Distribución Secundaria correspondiente a Ingresos Brutos,  Actos y Operaciones a título oneroso, Juegos de Azar y Rifas, se retendrá el 20%  para  el “financiamiento de la efectiva intransferibilidad de la Caja de Previsión de la Provincia”.

Sobre ese punto no se refirió la mandataria provincial. En cambio pidió a los Municipios “que prioricen entre sus obligaciones el pago de la obra social de sus empleados” para poder financiar la CSS, que durante el discurso, Alicia Kirchner prometió normalizar, tras mas de 30 años de intervención.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no es un buen día para todo lo referido a compra o venta de inmuebles. Espera unos días que la situación cambiará. Una salida al cine o un paseo a la luz de la luna son buenas alternativas para reconquistar a tu pareja. Tenlas en cuenta. Ten cuidado con la letra chica a la hora de firmar cualquier papel. Ante la duda, busca el asesoramiento de un profesional.Sugerencia: Período excelente para dedicarte a tu cuerpo y tu salud. Empieza por una buena alimentación, deportes y un cambio de look.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet