La población rural muestra buena salud.
El fútbol 11 ya tiene fecha de comienzo

  PROVINCIALES  2 de marzo de 2018
Alicia pidió a los Municipios que regularicen sus deudas con las Cajas
Lo manifestó en el discurso de apertura de sesiones. Dijo que en los últimos dos años los Municipios acumularon una deuda de más de $ 4000 millones a las Cajas de Previsión y de Servicios, por no hacer los aportes de sus empleados. Les pidió que regularicen la situación. La Gobernadora también defendió la postura provincial frente a cuestionamientos por la coparticipación, entre ellos del Intendente Belloni. Dijo que Santa Cruz es una de las provincias que más coparticipa a los municipios.

La Gobernadora Alicia Kirchner manifestó que Santa Cruz es una de las provincias que más recursos distribuye a los municipios. 

Durante dos pasajes de su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, la mandataria se refirió a la relación Provincia-Municipios, uno de los temas candentes en la agenda, sobre todo visto desde El Calafate, ya que recientemente el Intendente Javier Belloni, cuestionó a algunos funcionarios del gabinete provincial por la quita de parte de la coparticipación que debería recibir esta localidad.

“Santa Cruz transfiere bajo todo concepto el 29% de sus ingresos a los municipios…Es una de las que más transfiere a sus municipios de sus ingresos totales, lo que no quita que se pueda discutir una nueva Ley” (de Coparticipación), dijo Alicia Kirchner.

La Gobernadora agregó que además de estas transferencias, Santa Cruz es una de las siete provincias que “no recauda el Impuesto Inmobiliario Urbano, siendo este un ingreso directo para los Municipios, lo mismo con la patente de automotores”.

APORTES DE MUNICIPIOS A LAS CAJAS

En los últimos días Belloni, el concejo deliberante local y el diputado por el pueblo Jorge Arabel, reclamaron a las autoridades provinciales que restituyan fondos de coparticipación que fueron retenidos.

Desde Provincia dicen que esto es en concepto de cobro de aportes de los empleados de cada municipio a las Caja de Previsión Social (CPS) y de Servicios Sociales (CSS).

En el discurso, Alicia Kirchner fue muy específica al afirmar que “la deuda de los Municipios con la Caja de Servicios Sociales solo desde el 10 de diciembre de 2015 a diciembre 2017, es de aproximadamente de $1.100 millones. Y con la Caja de Previsión Social, en el mismo lapso, es de aproximadamente $3.160 millones. En total casi 4.300 millones que no ingresan a las Cajas, sin contar la deuda histórica”, manifestó.  

“Tenemos que encontrar progresivamente un camino accesible para que puedan regularizar sus deudas con las Cajas y el ISPRO…Por otro lado, deben trabajarse si las hubiera, las deudas provinciales (con los municipios) para obrar en consecuencia”, aclaró la Gobernadora.

 

En otro momento del discurso, Alicia Kirchner resaltó que la situación financiera de la CSS “es altamente critica, al no poder cumplir los municipios con el aporte de la obras sociales”.

Dijo que las plantas de empleados crecieron de manera exponencial en algunos municipios, que “la excusa del no pago es que casi nadie lo hacía”.

En el caso de las autoridades de El Calafate, el reclamo es que ya a los Municipios el Gobierno provincial les retiene un porcentaje debido a la Ley Nº 2.401 del año 1995, que estableció que “en forma previa” al  cálculo de la Distribución Secundaria correspondiente a Ingresos Brutos,  Actos y Operaciones a título oneroso, Juegos de Azar y Rifas, se retendrá el 20%  para  el “financiamiento de la efectiva intransferibilidad de la Caja de Previsión de la Provincia”.

Sobre ese punto no se refirió la mandataria provincial. En cambio pidió a los Municipios “que prioricen entre sus obligaciones el pago de la obra social de sus empleados” para poder financiar la CSS, que durante el discurso, Alicia Kirchner prometió normalizar, tras mas de 30 años de intervención.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet