El Mountain Bike Patagónico tiene campeonato
Alicia pidió a los Municipios que regularicen sus deudas con las Cajas

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 04:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /


  SALUD  2 de marzo de 2018
La población rural muestra buena salud.
Es la primera conclusión de un relevamiento de unas 40 estancias que hizo la UCSF José Formenti.


 

Unos 40 establecimientos rurales fueron los puntos a los que llegó el vacunatorio móvil de la Unidad Comunitaria de Salud familiar José Formenti durante la semana de campaña rural.

Desde el lunes al viernes incluido, personal de ese centro de salud recorrió la zona rural de El Calafate y El Chalten, visitando a los pobladores rurales a quienes se los atendió de manera preventiva.

Con una base de acción en el cumplimiento del calendario de vacunas, la visita  a las estancia comprendió también el acercar medidas de prevención de la salud como la atención para saber el actual estado de salud de las personas, el seguimiento de pacientes crónicos, la verificación que las personas menores y mayores tengan las vacunas al día, la entrega de antiparasitarios para canes y hasta la entrega de preservativos.

“Es muy importante el trabajo que se está haciendo. Hay que llegar a ellos no esperar que ellos leguen a nosotros”, le dijo a ahoracalafate.com.ar el doctor Norberto Arias, responsable del sector de Docencia e Investigación de la UCSF José Formenti.

Este viernes, el equipo que compuesto por choferes, enfermeros, y médicos finalizó la campaña al recorrer las estancias con accesos en las rutas provinciales 11 y 15, al oeste de la ciudad. Los días anteriores recorrieron la margen norte del lago Argentino, y alrededores del lago Viedma, quedando pendiente la zona de la localidad de Tres Lagos y lago San Martín.

Los lugares visitados corresponden a las actividades netamente rural y algunas dedicas al turismo.

El doctor Arías comentó que se encontró con una población rural en buen estado de salud en general, con patologías típicas y que no revisten gravedad, aunque si seguimientos.

Por su parte, el responsable del vacunatorio, enfermero Juan Alberto Alderete le contó a este portal de que en el recorrido se encontraron con pobladores que conocen de años anteriores, y otros que son nuevos en la zona, empleados que llegan desde otras provincias para trabajar en las estancias de la zona. “Encontramos buen estado de salud de la personas y en este recorrido no hemos visto cuestiones sociales como el abandono de los peones, como habíamos visto en años anteriores”, comentó Alderete.

Volcar los datos de la campaña a una base de datos, continuar hacia las zonas que ahora quedaron pendientes y preparar una campaña para antes del invierno, aunque esto depende del estado de rutas y disponibilidades de móviles 4x4, son ahora los objetivos del equipo de profesionales para la zona rural.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet