El secretario coordinador de la Municipalidad, Martín Freile, informó que en el transcurso del año se encararán obras en el Anfiteatro del Bosque, sede central de los eventos de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.
Tras cuatro ediciones del festival musical y la realización de otros eventos, el piso del anfiteatro ha sido degradado en algunos sectores, y necesita una reparación. Sobre el tema, Freile anticipó en FM Dimensión que durante este año se harán tareas de reacondicionamiento de esa superficie. Además se pintarán las gradas, que llegan a albergar a unas 4500 personas sentadas..
Pero además de las reparaciones, el funcionario dijo que concretarán otras obras para mejorar el complejo. Por ejemplo se harán modificaciones en la parte posterior del escenario, de manera de guardar grandes embalajes o cajones en los que se transportan los equipos de luces y sonidos, y que hoy deben ser disimuladas con mallas de tela negra, para que el público no los vea en el fondo del escenario.
También el funcionario indicó en el programa Radio Activa que se construirá un módulo de sanitarios cercano a las cabinas de transmisión, para los trabajadores de prensa que cubren el festival.
“Siempre hay objetivos que van surgiendo y tenemos que ir por ellos para que la Fiesta del Lago siga creciendo” dijo Martín Freile, indicando que todas estas obras van a estar para el año que viene.