Apuntes Ciudadanos: CONTRINCANTES ACÉRRIMOS
El Calafate pone rumbo a Alemania

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Una segunda ola de infecciones, la mayor preocupación de un destacado virólogo de EE.UU. / Cómo prepara Alemania sus hospitales para lo peor de la pandemia / Coronavirus: polémica compra de alimentos del Gobierno a precios por encima de los máximos / Irlanda: el primer ministro que vuelve a ejercer la medicina durante la pandemia / La cantante Marianne Faithfull está internada por coronavirus en Londres / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Coronavirus en Ecuador: "Embalamos en plástico los cuerpos de mi hermana y su esposo" / El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Conmebol: Alejandro Domínguez habló de su relación familiar con Boca, "el escritorio" y los casos de doping de River en 2017 / Pink y su hijo de 3 años, recuperados de coronavirus: "Nunca recé tanto en mi vida" / Coronavirus: Boris Johnson sigue internado y gobierna el Reino Unido desde la cama del hospital / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, tras haberse contagiado / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas /


  GREMIALES  3 de marzo de 2018
Gremio docente decidió paro en el inicio del Ciclo Lectivo
El congreso de ADOSAC decidió un paro de 48 horas, el lunes y martes, con una serie de reclamos que van desde las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial hasta “el intento de militarización” de la Cuenca Carbonífera. La medida de fuerza incluye movilización.

La asociación de docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió un paro de dos días en el comienzo del Ciclo Lectivo 2018, que será el próximo lunes 5 de marzo.

La medida fue definida en el congreso gremial  reunido en la localidad de Puerto San Julián. Entre los puntos resueltos están:

•          No iniciar el ciclo lectivo 2018 convocando a 48 hs de paro y movilización para los días 5 y 6 de Marzo contra todas las políticas de ajuste tanto del gobierno provincial como del ejecutivo nacional.

•          Adherir al paro internacional de mujeres convocado para el día 8 de marzo.

•          Exigir de manera inmediata que se derogue el presentismo, cesen los despidos, las amenazas, los aprietes, el cierre de secciones y se devuelvan los puestos de trabajo de manera inmediata, y se dé respuesta en paritarias a las demandas tanto laborales como salariales de nuestro sector.

•          Denunciar el cinismo y la gran contradicción del gobierno provincial, quien por un lado invierte decenas de millones de pesos en la ASIP, y por otro, propone pagar en negro a los trabajadores provinciales, retrocediendo a la oscura época de la provincia que bajo las mismas políticas desfinanció la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales.

•          Rechazar la decisión política del gobierno provincial de congelar el salario docente por segundo año consecutivo, lo que conllevaría a una pérdida del poder adquisitivo mayor al 50%.

•          Repudiar la actitud de ambos gobiernos de desentenderse de los compromisos asumidos e intentar someter al sector docente con una quita del 8% del salario.

•          Rechazar el intento de militarización por parte del gobierno nacional en la Cuenca Carbonífera.

•          Defensa irrestricta de nuestros derechos laborales y regímenes jubilatorios. No a las sumas fijas ni al pago en negro. Defensa de los estatutos docentes.

•          Paritaria nacional docente sin techo. Salario inicial nacional unificado equivalente a la canasta familiar.



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet