Ianni. “En Santa Cruz no vemos la revolución turística que anunció Macri”
Tres son los sospechosos por roturas en establecimientos educacionales.

  TURISMO  4 de marzo de 2018
AEROVIAS DAP: Conformes dentro de los cálculos
Así se mostró el gerente comercial de la empresa, Roque Palacios, al evaluar la frecuencia aérea entre El Calafate y Punta Arenas, que ingresó en el último mes de la temporada.

Desde el 30 de noviembre pasado se encuentra operativa la ruta aérea entre Punta Arenas y El Calafate, con escala en Puerto Natales. Es una apuesta que realiza la empresa Aerovías DAP con el objetivo de comunicar destinos en ambos lados de la cordillera y brindar conectividad aérea principalmente a los turistas que visitan la región.

Al hacer una evaluación sobre este nuevo vuelo, el gerente comercial de la compañía, Roque Palacios, dijo en FM Dimensión que “estamos conformes, porque estamos dentro de los cálculos por ser el primer año de la operación aérea”

La ruta aérea se realiza dos veces a la semana, con un avión Twin Otter con capacidad para 16 pasajeros. Palacios indicó que hay días con una ocupación del 60 por ciento y otros con el 15 por ciento. “Tenemos muy claro que no es una ruta aérea masiva. Siempre esto tiene un periodo de afianzamiento, pero La cifra está dentro de los cálculos que teníamos previsto”, agregó.

El directivo de Aerovías DAP detalló en el programa Radio Activa  que el tráfico más grande es de extranjeros, de origen europeo y principalmente de Alemana y España. “Gente que tenía previsto unir El Calafate con Puerto Natales o Punta Arenas por tierra, y ahora puede ahorrarse tiempo en hacer excursiones”.   

Respecto a la operatividad del vuelo, Palacios recordó que en los primeros días de operación se conoció la decisión del gobierno nacional de retirar la oficina de Aduanas de El Calafate, lo cual era muy perjudicial debido a que se trata de un vuelo internacional

“El tema de la Aduana fue bastante escabroso porque estaba en peligro la continuidad de la operación. Pero gracias a las gestiones que hizo la Cámara de Comercio y las que hicimos nosotros, tenemos la situación regularizada por lo menos hasta la finalización de la temporada”, aseguró.

Recordemos que de acuerdo a lo anunciado la frecuencia aérea de Aerovías DAP se extenderá hasta el 31 de marzo próximo.

Foto: Gentileza Charlie Foxtrot



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu incapacidad de expresarte correctamente te dará ciertos problemas al comunicarte con tus seres queridos en el día de hoy. El destino pondrá en tu camino una persona que cambiará radicalmente tu futuro si la incorporas a tu vida. Alerta. Es muy importante evaluar todas la posibilidades y riesgos si pretendes iniciar una sociedad. Cubre tus espaldas.Sugerencia: No puedes ser solo tu el entero responsable por el destino de la pareja, sobre todo si están experimentando dificultades. Plantéale esto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet