El Movimiento de Mujeres Peronistas se reúne en El Calafate
Queja por el servicio fúnebre

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 20:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Catherine Fulop habló de la salud de su hija Oriana Sabatini: "Han sido días angustiantes" / Coronavirus: la Justicia de Mendoza ya donó $23,7 millones para luchar contra la pandemia / Coronavirus: murió en Mendoza un hombre de 73 años / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en Ituzaingó / Litto Nebbia, sobre el coronavirus: ?La esperanza es que el ser humano recapacite? / Coronavirus: Trotta analizó con colegios privados medidas y beneficios para paliar la situación / Coronavirus. Testimonio desde Ecuador: "Vivimos angustia y desorientación por lo que puede pasar mañana" / Coronavirus: el perfil de Fernando Labra Hidalgo, el diplomático chileno que falleció en Rosario / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: ¿por qué la Argentina no hace tests masivos? / Caída de actividad. Las cadenas de comida rápida piden medidas urgentes al Gobierno / Murió el doblajista Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman en Los Simpson / Tamara Bella habló sobre las lapidarias críticas a su versión colaborativa de "Imagine" / El gurú mundial de las finanzas explica cómo enfrentar la crisis económica / Coronavirus: el desolador panorama de los cuatro Grand Slams de tenis de 2020 / Coronavirus: evacuaron a 200 argentinos "vulnerables" varados en Cuba / Coronavirus en la Argentina. El héroe anónimo que llena changos en los mercados para los que más lo necesitan / Coronavirus. Carlos Tevez y el rol de cada uno en la pandemia: "Podés hacer videos, pero el gran ejemplo es ayudar" / Coronavirus en la Argentina: murió el cónsul de Chile en Rosario y son 29 las víctimas / Coronavirus: cuando una orquesta completa cabe dentro de una cocina /


  CULTURA  6 de marzo de 2018
Raid aéreo que evoca a la Aeroposta pasó por El Calafate
Aviones particulares europeos y argentinos recorren la Patagonia uniendo los pueblos en los que operaba el histórico servicio aeropostal, hace casi un siglo atrás. El Calafate fue una escala en el regreso a Buenos Aires. El representante del “Raid Latécoère" en la Argentina, Carlos Rendo, habló en FM Dimensión.

El pasado domingo en horas de la tarde llegó a El Calafate el "Raid Latécoère", una travesía aérea que anualmente evoca los recorridos realizados por la Compagnie Générale Aéropostale, en nuestro país conocida como Aeroposta.

El raid rinde homenaje al espíritu emprendedor de Pierre-Georges fundador de la compañía que unió Europa con destinos remotos, mucho más para la época (década del ’20 del siglo XX), como Africa o la Patagonia.

Míticos pilotos como Antoine Saint-Exupéry, Jean Mermoz y Rufino Cambaceres integraron el plantel de la Aeroposta en la Argentina, uniendo la provincia de Buenos Aires con distintas ciudades de la Patagonia.

En su tercera edición consecutiva por nuestro país, el Raid viajó integrado por 5 aviones tripulados por franceses, suizos y argentinos. Luego de llegar hasta Ushuaia, haciendo escalas en ciudades cercanas a la ruta 3, la travesía emprendió regreso hacia Buenos Aires, esta vez por la zona cordillerana. La primera escala de regreso fue justamente El Calafate.

El representante en Argentina del Raid Latécoère, Carlos Rendo, habló en FM Dimensión contando detalles de esta travesía. En esta localidad fueron recibidos por integrantes del Aeroclub Lago Argentino, y ayer lunes varios integrantes aprovecharon el día libre para conocer el Glaciar Perito Moreno.

Rendo dijo que en cada escala de esta travesía se están donando ejemplares de un libro para niños, cuya trama está relacionada con la Aeroposta. Son libros traducidos en cuatro lenguas, que en esta campaña se entregan simultáneamente en la Patagonia y en países de África y Europa.   

Además adelantó en el programa Radio Activa que en próximos días llegará a El Calafate un banco de plaza, realizado en cemento, con forma de un libro, que rinde homenaje a Antoine Saint-Exupery. Donado por la Asociación Puentes del Corazón, estos “bancos de la libertad” poseen un código QR que cuenta información sobre el piloto y célebre escritor francés, autor de “El Principito”.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Oficial. Gobierno creó el Programa de Asistencia para ayudar a las empresas a pagar sueldos
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Existen muchas probabilidades que a causa de una decisión trascendente termines peleado con un familiar cercano.  Tu vida de pareja sigue igual, o sea, plagada de discusiones y sin nada que los una. Replantéate si conviene seguir así. Un viaje, un juego de azar o la ayuda de algún pariente cercano pueden ayudarte a que tus negocios prosperen.Sugerencia: Ropa, accesorios y perfumes caros no bastan para que los demás tengan una buena impresión de ti. El cambio debe ser interno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet