Las necesidades de espacio del Colegio Secundario 46 encontraron parte de la solución en un compromiso del municipio local.
Hace medio año las autoridades del establecimiento y padres vienen pidiendo al Consejo Provincial de Educación que atienda la necesidad de construir nuevas aulas para el dictado de clases de materias comunes y especiales.
El crecimiento de la matrícula escolar hace que falten construir al menos dos aulas y un nuevo espacio de para las materias de artes, lo que resulta imprescindible en un colegio que justamente tiene una orientación artística.
Luego de varios pedidos, por distintas vías, en febrero llegó un funcionario del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda), para constatar la necesidad y la posibilidad de ampliación.
Ahora, padres pidieron la intervención de la municipalidad local.
Con una carta enviada al intendente Javier Belloni, pidieron que el municipio brinde ayuda ante la situación.
El martes a la mañana el mandatario ordenó que se formalice la propuesta de la municipalidad ante el colegio, para construir las dos aulas.
Según conoció ahoracalafate.com.ar, las autoridades educativas recibieron la propuesta municipal y la comunicaron de manera inmediata a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).
“Ahora esperamos que el CPE acepte nuestra ayuda y nos autorice a hacer la construcción de las aulas. El intendente ordenó construirlas de inmediato, pero se necesita la autorización del consejo”, dijeron desde el gobierno local.