La historia del “fotógrafo desaparecido”.
Municipalidad ofreció ayuda para construir aulas

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: repartidores, cajeros, barrenderos, otros "héroes" en EE.UU. / Coronavirus: los países europeos que quieren levantar la cuarentena y lo sienten como un salto al vacío / Impuesto Patria. El oficialismo unifica posturas y presentará un nuevo proyecto / Coronavirus: por qué la pandemia está cambiando el comportamiento de las ratas (y es más probable que las veas) / Coronavirus. Toni Kroos, en contra de la reducción salarial: su polémica y criticada propuesta para la crisis / Coronavirus y running: cómo recorrer el mundo al trote en el living de tu casa / A pedido del público: encontrar la pareja ideal no es difícil, lo difícil es conservarla / Coronavirus: "Ya nada va a volver a ser como antes por un buen tiempo", dicen los infectólogos / El descargo de Wanda Nara, tras los dichos de Maxi López: "Debería preocuparse por los deberes de padre" / Coronavirus: Europa cambia de postura sobre el uso de barbijos por los asintomáticos / Jubilados. Los escribanos harán poderes gratis para que otro vaya a cobrar / Coronavirus: murió el actor Allen Garfield de Nashville y La conversación / Coronavirus: finalmente, pudo amarrar en Mar del Plata el crucero que salió de Ushuaia / Coronavirus: por lo menos 142 virus han saltado de animales a humanos / Coronavirus: legisladores tucumanos usaron máscaras destinadas a un sanatorio / Cajeros. Aumentan a $15.000 el límite de extracción diaria en todos los bancos / Coronavirus en La Pampa: una mujer escondió a su amante en el baúl del auto, ella quedó en libertad y él en prisión domiciliaria / Coronavirus: en las UCI de Italia y España, una presión emocional en aumento / Coronavirus: un rebrote amenaza el éxito de cinco países en su lucha contra la pandemia / Johnny Depp casi pierde un dedo durante una pelea con Amber Heard /


  MUNICIPALES  6 de marzo de 2018
Gestiones ante Nación para obtener fondos de obras atrasadas
El presidente del HCD, Carlos Alegría, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones ante organismos nacionales para obtener el pago de certificaciones de obras que se ejecutan en la localidad. Viviendas, nuevo basural, Casa Terapéutica y Parroquia Santa Teresita.

El presidente del cuerpo deliberativo de El Calafate, Carlos Alegría, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones ante diferentes organismos nacionales con el objetivo de reanudar el envío de fondos para culminar obras que se iniciaron a partir de  convenios que el Municipio firmó con el Estado Nacional durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. 

Una de ellas es el plan de 40 Viviendas que se dividen en dos módulos de 20 cada uno. El financiamiento se detuvo cuando asumió el gobierno actual, y desde entonces el avance de las obras corrió por cuenta del Municipio. Por lo que sigue buscando que se destraben esos fondos convenidos

“Hemos traído los certificados y las rendiciones como para que se puedan conseguir los pagos. Lo que venimos a reclamar son cerca de 10 millones de pesos entre los dos módulos de Viviendas”, manifestó Alegría en FM Dimensión.

El dinero que se tramita vendrá a compensar lo que ya invirtió el Municipio para avanzar con la obra. “La idea es poder contar con ese dinero para que se destine a la construcción de nuevas viviendas”, agregó el concejal desde Buenos Aires.

También Alegría presentó  ante la secretaría de Medio Ambiente y el BID la documentación tendiente a activar la segunda etapa del Nuevo Centro de Gestión Ambiental. 

Como se recordará a fines de 2017 el Intendente Javier Belloni y el Ministro de Ambiente, Sergio Bergman, firmaron un convenio para darle continuidad a esa obra fundamental para encauzar la problemática de la disposición de residuos urbanos. En ese entonces se mencionó que en tres meses se estaría en condiciones de llamar a licitación para encarar esa segunda etapa, por lo que las gestiones son tendientes a lograr que se cumpla ese objetivo.

“También queremos reflotar la obra del Sedronar”, dijo Alegría en el programa Radio Activa al referirse a la Casa Educativa Terapéutica, cuya ejecución está detenida desde 2015, con un 80 por ciento de grado de avance.

El proyecto contempla instalación para el tratamiento y la recuperación de jóvenes víctimas de adicciones. Pero esté totalmente estancada su continuidad. El Municipio quiere lograr que Nación finalice con la obra, o bien que se la transfiera para que con fondos propios se pueda culminar.

El último de los temas  es la puesta en valor de la Capilla Santa Teresita, cuya obra está cerca de culminarse. El principal templo católico de El Calafate tuvo la mejora en su jardín, como también la reforma del sector del altar y otras tareas. Aunque poco, aun faltan algunas tareas en el interior, que requiere que se destrabe el financiamiento comprometido por el Estado Nacional.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que tus miedos irracionales condicionen tu capacidad de relacionarte con el medio que te rodea. Derrumba tus barreras. Jornada llena de amor y ternura en la relación. El momento será propicio para realizar propuestas formales. Aprovecha la jornada para iniciar todo tipo de planes de capacitación o mejora de conocimientos. No dejes pasar más tiempo.Sugerencia: Te sorprenderá la entereza con la que lograrás afrontar ciertas circunstancias de la vida que deberás atravesar. No dudes de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
82.22
87.22

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet