La historia del “fotógrafo desaparecido”.
Municipalidad ofreció ayuda para construir aulas

  MUNICIPALES  6 de marzo de 2018
Gestiones ante Nación para obtener fondos de obras atrasadas
El presidente del HCD, Carlos Alegría, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones ante organismos nacionales para obtener el pago de certificaciones de obras que se ejecutan en la localidad. Viviendas, nuevo basural, Casa Terapéutica y Parroquia Santa Teresita.

El presidente del cuerpo deliberativo de El Calafate, Carlos Alegría, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones ante diferentes organismos nacionales con el objetivo de reanudar el envío de fondos para culminar obras que se iniciaron a partir de  convenios que el Municipio firmó con el Estado Nacional durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. 

Una de ellas es el plan de 40 Viviendas que se dividen en dos módulos de 20 cada uno. El financiamiento se detuvo cuando asumió el gobierno actual, y desde entonces el avance de las obras corrió por cuenta del Municipio. Por lo que sigue buscando que se destraben esos fondos convenidos

“Hemos traído los certificados y las rendiciones como para que se puedan conseguir los pagos. Lo que venimos a reclamar son cerca de 10 millones de pesos entre los dos módulos de Viviendas”, manifestó Alegría en FM Dimensión.

El dinero que se tramita vendrá a compensar lo que ya invirtió el Municipio para avanzar con la obra. “La idea es poder contar con ese dinero para que se destine a la construcción de nuevas viviendas”, agregó el concejal desde Buenos Aires.

También Alegría presentó  ante la secretaría de Medio Ambiente y el BID la documentación tendiente a activar la segunda etapa del Nuevo Centro de Gestión Ambiental. 

Como se recordará a fines de 2017 el Intendente Javier Belloni y el Ministro de Ambiente, Sergio Bergman, firmaron un convenio para darle continuidad a esa obra fundamental para encauzar la problemática de la disposición de residuos urbanos. En ese entonces se mencionó que en tres meses se estaría en condiciones de llamar a licitación para encarar esa segunda etapa, por lo que las gestiones son tendientes a lograr que se cumpla ese objetivo.

“También queremos reflotar la obra del Sedronar”, dijo Alegría en el programa Radio Activa al referirse a la Casa Educativa Terapéutica, cuya ejecución está detenida desde 2015, con un 80 por ciento de grado de avance.

El proyecto contempla instalación para el tratamiento y la recuperación de jóvenes víctimas de adicciones. Pero esté totalmente estancada su continuidad. El Municipio quiere lograr que Nación finalice con la obra, o bien que se la transfiera para que con fondos propios se pueda culminar.

El último de los temas  es la puesta en valor de la Capilla Santa Teresita, cuya obra está cerca de culminarse. El principal templo católico de El Calafate tuvo la mejora en su jardín, como también la reforma del sector del altar y otras tareas. Aunque poco, aun faltan algunas tareas en el interior, que requiere que se destrabe el financiamiento comprometido por el Estado Nacional.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet