Desde El Calafate piden medidas de fondo para enfrentar la crisis comercial
Crigal arrancó su temporada de basquet en silla de ruedas

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 10:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El COI confirma las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio: del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 / Coronavirus: "Si baja la circulación de personas, va a disminuir la transmisión del virus", insisten desde el gobierno / Coronavirus: quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen / Coronavirus: ?Los casos crecen y van a seguir haciéndolo?, dijo Diego Santilli / El primer café: nosotros hacemos nuestra parte contra el coronavirus; ¿el gobierno cumple con la suya? / Coronavirus: ¿cuándo terminará el brote y volverá todo a la normalidad? / Coronavirus. Lionel Messi: comunicado, rebaja del 70% del sueldo y un duro mensaje a la dirigencia de Barcelona en medio de la pandemia / Coronavirus. Fútbol en Bielorrusia: "lavarse las manos con vodka", termómetros y otros secretos de cómo se sigue disputando la liga / La economía del fútbol: la caída de las acciones de los clubes atrae a los inversores de largo plazo / Coronavirus: el petróleo, en su nivel más bajo desde 2002 / Coronavirus: aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Coronavirus en España: se registraron 812 muertes en las últimas 24 horas / El efecto del coronavirus en el tenis, según Soares, del Consejo de Jugadores: "No jugar nada este año puede ser una posibilidad? / Coronavirus en la Argentina: ya son 22 los muertos en el país por la pandemia / Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo /


  SALUD  6 de marzo de 2018
SAMIC. Malestar por un nuevo atraso en el pago de sueldos
Varios profesionales del Hospital no cobraron sus salarios, lo que motivó planteos a la Intervención. La inquietud se acrecienta por rumores que circulan sobre posibles cambios en la conducción del centro de salud.

Un nuevo atraso en el pago de haberes genera malestar en el personal del SAMIC El Calafate. Este martes los jefes de servicios se reunieron en forma espontánea y pidieron explicaciones a la Intervención del hospital sobre los motivos de la demora, y que les informen cuando cobrarán.

El Interventor Gastón Ortiz Maldonado no se encuentra en El Calafate. El responsable del área administrativa les explicó que todavía no recibieron el total de la partida de dinero que trimestralmente envía el Ministerio de Salud de Nación, y que debieron priorizar el pago a los que ganan menos de 50 mil pesos mensuales.

Éstos sí cobraron, al igual que lo hicieron las cooperativas de limpieza que prestan servicio en el centro de Salud. También percibieron los pagos algunos proveedores de insumos y servicios considerados básicos para el funcionamiento del nosocomio.

A los profesionales que cobran más de 50 mil pesos les dijeron que les pagarían entre el viernes 9 y el sábado 10 de marzo. Tampoco se liquidó el denominado “15 por ciento” en concepto de productividad, que se instaló para compensar el sistema de arancelamiento que aplica el gobierno provincial a sus empleados de salud.

Es el segundo mes que en el SAMIC se paga en forma escalonada Pero lo que más genera incertidumbre es la ola de rumores que circula en los pasillos, consultorios y oficinas del centro de salud.

Que Nación se quiere desentender del SAMIC, Que quien se quiere desligar del tema es la Provincia, que la relación del Interventor con su Ministerio de Salud no es buena y renunciaría en cualquier momento, que va a pasar lo mismo que está sucediendo en YCRT, que se gastó en otras cosas (mantener el Peliche de Río Gallegos) y ahora no hay dinero para el SAMIC. Todos comentarios que en ronda de consultas se viene  escuchando.

Esto afecta el clima laboral en el Centro de Alta Complejidad, por lo que resulta imperioso que los responsables de su administración y los diferentes estamentos del Estado  aporten claridad sobre la situación del SAMIC y el futuro de su manejo, ya que en pocos meses se caduca el Fondo Fiduciario que lo mantiene.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet