Desde El Calafate piden medidas de fondo para enfrentar la crisis comercial
Crigal arrancó su temporada de basquet en silla de ruedas

  SALUD  6 de marzo de 2018
SAMIC. Malestar por un nuevo atraso en el pago de sueldos
Varios profesionales del Hospital no cobraron sus salarios, lo que motivó planteos a la Intervención. La inquietud se acrecienta por rumores que circulan sobre posibles cambios en la conducción del centro de salud.

Un nuevo atraso en el pago de haberes genera malestar en el personal del SAMIC El Calafate. Este martes los jefes de servicios se reunieron en forma espontánea y pidieron explicaciones a la Intervención del hospital sobre los motivos de la demora, y que les informen cuando cobrarán.

El Interventor Gastón Ortiz Maldonado no se encuentra en El Calafate. El responsable del área administrativa les explicó que todavía no recibieron el total de la partida de dinero que trimestralmente envía el Ministerio de Salud de Nación, y que debieron priorizar el pago a los que ganan menos de 50 mil pesos mensuales.

Éstos sí cobraron, al igual que lo hicieron las cooperativas de limpieza que prestan servicio en el centro de Salud. También percibieron los pagos algunos proveedores de insumos y servicios considerados básicos para el funcionamiento del nosocomio.

A los profesionales que cobran más de 50 mil pesos les dijeron que les pagarían entre el viernes 9 y el sábado 10 de marzo. Tampoco se liquidó el denominado “15 por ciento” en concepto de productividad, que se instaló para compensar el sistema de arancelamiento que aplica el gobierno provincial a sus empleados de salud.

Es el segundo mes que en el SAMIC se paga en forma escalonada Pero lo que más genera incertidumbre es la ola de rumores que circula en los pasillos, consultorios y oficinas del centro de salud.

Que Nación se quiere desentender del SAMIC, Que quien se quiere desligar del tema es la Provincia, que la relación del Interventor con su Ministerio de Salud no es buena y renunciaría en cualquier momento, que va a pasar lo mismo que está sucediendo en YCRT, que se gastó en otras cosas (mantener el Peliche de Río Gallegos) y ahora no hay dinero para el SAMIC. Todos comentarios que en ronda de consultas se viene  escuchando.

Esto afecta el clima laboral en el Centro de Alta Complejidad, por lo que resulta imperioso que los responsables de su administración y los diferentes estamentos del Estado  aporten claridad sobre la situación del SAMIC y el futuro de su manejo, ya que en pocos meses se caduca el Fondo Fiduciario que lo mantiene.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet