Cardozo acude a la justicia
SAMIC. Malestar por un nuevo atraso en el pago de sueldos

  LOCALES  7 de marzo de 2018
Desde El Calafate piden medidas de fondo para enfrentar la crisis comercial
La Cámara de Hotelería, Gastronomía y de Comercio local elevó una propuesta a Alicia Kirchner, solicitando medidas de su gobierno, más allá de la declaración de Emergencia Comercial. Reducción impositiva, línea de créditos blandas para el recupero de la actividad. También quieren control estricto de productos que ingresan de Chile.

Con la idea de que una prórroga de la Emergencia Comercial en Santa Cruz no va a solucionar per sé la crisis que atraviesa el sector, la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio elevó una nota a la Gobernadora Alicia Kirchner en la que propone una serie de medidas de fondo, entre las que está la reducción impositiva, mayores controles al comercio ilegal  y líneas de crédito que sostengan la actividad.

A fines de febrero, la presidente de la entidad empresaria, Vanesa Araneda, y un vocal del sector, Albino Rodriguez, fueron recibidos por el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez; la Secretaria de Comercio e Industria Silvina Córdoba y la  Directora provincial de Gestión Productiva Karina Raynoldi. El encuentro se produjo por instrucción de la mandataria provincial.

“La sola prórroga de la Emergencia Comercial es totalmente insuficiente, porque lo único que hace es tirar la pelota hacia adelante”, dijo en FM Dimensión, Albino Rodríguez

El directivo detalló los puntos incluidos en la propuesta surgida desde la Cámara de El Calafate.  Uno de ellos es la normalización en la cadena de pago a los empleados públicos y a los proveedores, ya que la matriz económica provincial tiene n una fuerte dependencia del Estado.

Otro punto es propiciar una modificación a la Ley impositiva provincial que contemple “una reducción significativa” en lo que refiere a ingresos brutos, sellos, tasas. Rodríguez remarcó que éste es un compromiso que asumió la provincia ante Nación y que está incluido en el Acuerdo Fiscal.

Líneas de crédito con tasas promocionales  para el recupero de capital de trabajo o para proyectos de inversión, es otro de los pedidos, teniendo en cuenta que el Ministerio de la Producción debe tener un fondo creado por ley para este tipo de ayuda.

CONTROL EN ADUANA y EN EL COMERCIO ILEGAL

En la entrevista con el programa Radio Activa, el directivo de la Cámara de El Calafate remarcó también en el pedido de que existan mayores controles a situaciones muy perjudiciales para el sector comercial.

Uno de ellos es la “necesidad de gestionar ante Aduana políticas de control estricto respecto al ingreso de productos provenientes de Chile”. Eso atenta contra el comercio local, ya que en varios casos lo ingresado desde el vecino país no es para uso personal sino para comercializarlo en El Calafate y el resto de la provincia. “Deberían respetarse los límites de las franquicias vigentes”, dijo Rodríguez.

También se pide “control de parte de Provincia y Municipio a la venta de bienes y servicios ambulantes, y de comercios que no cumplen con las exigencias legales en cuanto a habilitaciones, sanidad, facturación, etc,

“La propuesta fue bienvenida y quedamos en seguir juntándonos para trabajar sobre alguno de estos puntos”, sostuvo Rodríguez, y agregó que todas estas medidas que proponemos se elevaron también a la FESC y al Municipio, esperando una convocatoria por parte del Intendente.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás juntar el valor para tomar ciertas determinaciones que vienes postergando por inseguridades personales. No permitas que el nerviosismo y la ansiedad en la conquista se interpongan entre tus palabras. Confía en tus cualidades. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior durante la jornada de hoy. Mantente atento y no la dejes pasar.Sugerencia: Disfruta del resultado de cultivar una relación de manera positiva y saludable. No todos pueden llegar a jactarse de haber tenido tanto éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet