Cardozo acude a la justicia
SAMIC. Malestar por un nuevo atraso en el pago de sueldos

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" /


  LOCALES  7 de marzo de 2018
Desde El Calafate piden medidas de fondo para enfrentar la crisis comercial
La Cámara de Hotelería, Gastronomía y de Comercio local elevó una propuesta a Alicia Kirchner, solicitando medidas de su gobierno, más allá de la declaración de Emergencia Comercial. Reducción impositiva, línea de créditos blandas para el recupero de la actividad. También quieren control estricto de productos que ingresan de Chile.

Con la idea de que una prórroga de la Emergencia Comercial en Santa Cruz no va a solucionar per sé la crisis que atraviesa el sector, la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio elevó una nota a la Gobernadora Alicia Kirchner en la que propone una serie de medidas de fondo, entre las que está la reducción impositiva, mayores controles al comercio ilegal  y líneas de crédito que sostengan la actividad.

A fines de febrero, la presidente de la entidad empresaria, Vanesa Araneda, y un vocal del sector, Albino Rodriguez, fueron recibidos por el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez; la Secretaria de Comercio e Industria Silvina Córdoba y la  Directora provincial de Gestión Productiva Karina Raynoldi. El encuentro se produjo por instrucción de la mandataria provincial.

“La sola prórroga de la Emergencia Comercial es totalmente insuficiente, porque lo único que hace es tirar la pelota hacia adelante”, dijo en FM Dimensión, Albino Rodríguez

El directivo detalló los puntos incluidos en la propuesta surgida desde la Cámara de El Calafate.  Uno de ellos es la normalización en la cadena de pago a los empleados públicos y a los proveedores, ya que la matriz económica provincial tiene n una fuerte dependencia del Estado.

Otro punto es propiciar una modificación a la Ley impositiva provincial que contemple “una reducción significativa” en lo que refiere a ingresos brutos, sellos, tasas. Rodríguez remarcó que éste es un compromiso que asumió la provincia ante Nación y que está incluido en el Acuerdo Fiscal.

Líneas de crédito con tasas promocionales  para el recupero de capital de trabajo o para proyectos de inversión, es otro de los pedidos, teniendo en cuenta que el Ministerio de la Producción debe tener un fondo creado por ley para este tipo de ayuda.

CONTROL EN ADUANA y EN EL COMERCIO ILEGAL

En la entrevista con el programa Radio Activa, el directivo de la Cámara de El Calafate remarcó también en el pedido de que existan mayores controles a situaciones muy perjudiciales para el sector comercial.

Uno de ellos es la “necesidad de gestionar ante Aduana políticas de control estricto respecto al ingreso de productos provenientes de Chile”. Eso atenta contra el comercio local, ya que en varios casos lo ingresado desde el vecino país no es para uso personal sino para comercializarlo en El Calafate y el resto de la provincia. “Deberían respetarse los límites de las franquicias vigentes”, dijo Rodríguez.

También se pide “control de parte de Provincia y Municipio a la venta de bienes y servicios ambulantes, y de comercios que no cumplen con las exigencias legales en cuanto a habilitaciones, sanidad, facturación, etc,

“La propuesta fue bienvenida y quedamos en seguir juntándonos para trabajar sobre alguno de estos puntos”, sostuvo Rodríguez, y agregó que todas estas medidas que proponemos se elevaron también a la FESC y al Municipio, esperando una convocatoria por parte del Intendente.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet