Alexis Bull 2do en la 1300cc de Río Gallegos
Desde El Calafate piden medidas de fondo para enfrentar la crisis comercial

  EL CHALTEN  7 de marzo de 2018
Cardozo acude a la justicia
El Juez de faltas de El Chalten se presentó ante la justicia con un recurso de amparo. Pide la inconstitucionalidad de su suspensión.

 

El juez de Faltas de El Chalten, que fue suspendido por un decreto del intendente Raúl Andrade presentó un Recurso de Amparo en la justicia provincial, pidiendo que se declare inconstitucional la medida que lo separó del cargo.

Según conoció este portal la medida fue presentada por el mismo abogado Raúl Cardozo ante el Juzgado Civil de El Calafate que lidera la magistrada Florencia Viñuales.

Como ya informó ahoracalafate.com.ar la disputa entre el intendente y el juez municipal desembocaron en una particular suspención de las funciones del magistrado.

El amparo solicita que se declare inconstitucional el decreto municipal 027/18, mediante el cual el intendente ordenó que el Juez de Faltas quedara suspendido en sus funciones, debido a un Sumario Administrativo que le fuera iniciado día antes, todo enmarcado en una disputa entre los titulares de ambos poderes del municipio de El Chalten

El Juez de Faltas argumenta que no puede ser separado de sus funciones sin un juicio político previo, y que es inconstitucional que se lo haga mediante un decreto con la firma del intendente

Ahora, la jueza calafatense deberá actuar en consecuencia, primero declarando la admisibilidad o no del trámite, junto a su competencia.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te destacarás por la persuasión a través de la palabra y por tu certera intuición. Tu nivel de vida se elevará gracias a tu talento. El amor acompaña la armonía del resto de tu vida. Has encontrado la persona idónea para compartir tanta ambición. Serán días de magníficas propuestas, negocios y compras, gracias a la inteligencia productiva que has desarrollado.Sugerencia: Te sentirás tensionado, haz deporte y medita para equilibrar tus energías. Recuerda que los pensamientos se vuelven realidades, así que piensa positivamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet