Alexis Bull 2do en la 1300cc de Río Gallegos
Desde El Calafate piden medidas de fondo para enfrentar la crisis comercial

  EL CHALTEN  7 de marzo de 2018
Cardozo acude a la justicia
El Juez de faltas de El Chalten se presentó ante la justicia con un recurso de amparo. Pide la inconstitucionalidad de su suspensión.

 

El juez de Faltas de El Chalten, que fue suspendido por un decreto del intendente Raúl Andrade presentó un Recurso de Amparo en la justicia provincial, pidiendo que se declare inconstitucional la medida que lo separó del cargo.

Según conoció este portal la medida fue presentada por el mismo abogado Raúl Cardozo ante el Juzgado Civil de El Calafate que lidera la magistrada Florencia Viñuales.

Como ya informó ahoracalafate.com.ar la disputa entre el intendente y el juez municipal desembocaron en una particular suspención de las funciones del magistrado.

El amparo solicita que se declare inconstitucional el decreto municipal 027/18, mediante el cual el intendente ordenó que el Juez de Faltas quedara suspendido en sus funciones, debido a un Sumario Administrativo que le fuera iniciado día antes, todo enmarcado en una disputa entre los titulares de ambos poderes del municipio de El Chalten

El Juez de Faltas argumenta que no puede ser separado de sus funciones sin un juicio político previo, y que es inconstitucional que se lo haga mediante un decreto con la firma del intendente

Ahora, la jueza calafatense deberá actuar en consecuencia, primero declarando la admisibilidad o no del trámite, junto a su competencia.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Que tus éxitos recientes en el ámbito laboral sirvan de apoyo para cementar tu confianza y autoestima. Toma las riendas del amor. La infidelidad no tiene lugar en una relación saludable. No caigas presa de disculpas crónicas. Hazte valer. Deberás pagar las consecuencias de ser descuidado e irresponsable en tus tareas laborales en el día de hoy. Aprende de esto.Sugerencia: Aprende a disfrutar de la vida, dejando de lado todo tipo de prejuicios o estereotipos. No temas convertirte en un niño a la hora de divertirte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet