El Chaltén. Estudiantes realizan prácticas en la Secretaría de Turismo
Argentinos del Sur juega el domingo a las 15

  SALUD  8 de marzo de 2018
Ortiz Maldonado aseguró pago de sueldos y habló del futuro del SAMIC
El interventor del SAMIC dijo que entre el jueves y viernes cobrará el resto de los trabajadores del hospital, cuyos sueldos están por encima de los 50 mil pesos.

En entrevista con FM Dimensión, Ortiz Maldonado aseguró que “va a cobrar todo el mundo”, haciendo frente a la inquietud y malestar de trabajadores del SAMIC que no habían percibido sus salarios. “El Ministerio ya depositó el dinero y ahora falta que se acredite en el Banco Nación”, aseguró el interventor.

 “La intranquilidad no está justificada, y más cuando esa intranquilidad se transmite a los pacientes”, dijo el interventor quien pidió no politizar la situación del hospital.

Además señaló que “hemos cumplido con nuestra palabra de priorizar el pago a los que cobran menos y a las cooperativas”, algo que no hicieron el mes pasado, lo que causó un reproche del sector que menos percibe.

En la entrevista Ortiz Maldonado también respondió sobre rumores acerca del futuro del SAMIC, una vez que este culmine la primera etapa de tres años establecida en el convenio entre los Estados Nacional Provincial y Municipal.

Si bien no está la palabra oficial del Ministerio de Salud de Nación, Ortiz Maldonado, consideró que “es imposible que el Estado Nacional se desprenda del SAMIC”, por la importancia estratégica que tiene el centro de Salud a nivel regional.

En el programa Radio Activa, el Interventor también sostuvo que la provincia no está aportando un solo peso al SAMIC y que no estaría en condiciones de hacerse cargo del hospital, debido a la dificultad económica que atraviesa.

“Es impensable que la provincia que es hoy es deudora (del SAMIC) y no puede hacerse cargo de nada, que no puede pagar los sueldos, se haga cargo del SAMIC”, enfatizó Ortiz Maldonado.

“Yo tengo el mandato de iniciar conversaciones con la Provincia y con el Municipio” para definir la próxima etapa del Hospital. “Nos vamos a reunir en estos días”, manifestó.

Como dato mencionó que el presupuesto  del SAMIC  representa 0,08 del total de los recursos que dispone el Ministerio de Salud de Nación. Además indicó que “hay gente que dice que estamos en una crisis económica porque atendemos al Centro de Salud “Dr. Peliche”. Y el SAMIC destina el 0,07 por ciento de su presupuesto al Peliche” de Río Gallegos.

En tal sentido el interventor pidió a actores internos del Hospital “que no politicen el asunto”, y que se concentren en tratar de mejorar la prestación de salud hacia los pacientes.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te sientes desbordado y ese exceso de actividades te impide discriminar lo importante de lo secundario. Delega tareas. Trata de que tu pareja no descubra la sorpresa que le estás preparando. Cuando se entere, quedará boquiabierto. Los resultados que obtengas serán producto de tu esfuerzo, nada llegará por vía de la suerte. Disfruta lo que generas.Sugerencia: Es posible que algunos impedimentos obstaculicen el avance de tus proyectos. No desesperes, actúa como el ganador que eres.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet