Apuntes Ciudadanos: JUECES EN UNA MISMA BOLSA
RUPTURA 2018: Primeras imágenes

  GLACIAR PERITO MORENO  10 de marzo de 2018
La gran caída del primer día.
El primer día de la ruptura del glaciar Perito Moreno dejó una gran caída de la parte frontal del túnel que comenzó a formarse con el paso del agua. Para el domingo se espera la mayor actividad.

En el primer día de la #ruptura2018 el glaciar .pperito Moreno tuvo movimientos que parecieron controlados.

Las caídas de los grandes bloques de hielo fueron espaciándose durante la jornada. Muchos de ellos fueron dentro del túnel que había comenzado a formarse horas antes.

Los mas de 14 metros del nivel del agua que había quedado encerrada en el Brazo Rico del Lago Argentino  se hicieron notar rápidamente. El dique de hielo empezó a ser socavado para quedar dividido en dos. El agua se abrió camino hacia la boca principal del túnel y hacia un costado que dá a la costa.

A las cinco de la tarde, la parte delantera del túnel se vino abajo en pocos segundos. Las toneladas de hielo cayeron de inmediato ante el asombro, gritos y aplausos de los presentes. Los escombros de las toneladas de hielo milenario quedaron en el paso el rio que se forma entre el glaciar y la península pero sin lograr impedir el paso del agua.

Para este domingo se espera que sea el día de mayor actividad del glaciar. Sus caídas de torres y paredes frontales serán con menor tiempo entre unas y otras, lo que contribuirá a la formación de la clásica imagen del túnel definitivo.

A partir de las 8 de la mañana del domingo, el parque nacional Los Glaciares abrirá su acceso Río Mitre como todos los días de verano, pero esperando esta vez que los ingresantes se cuenten de a miles, entre turistas que ya tenían programadas su visita y los habitantes de El Calafate y localidades aledañas que pasarán parte del domingo frente al glaciar, en una jornada que se espera que ea con nubes y posibilidades de lluvias.

ANTES

DESPUÉS

DESDE OTRO ÁNGULO

 



COMPARTIR:
Relacionadas: GLACIAR PERITO MORENO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Serás de gran ayuda para un amigo cercano que atraviesa momentos difíciles en su vida. No dudes en hablar con el corazón. Hasta tú mismo te sorprenderás con el resultado que obtendrás hoy aplicando tus artes de seducción desde otro enfoque. Deberás dejar un poco de lado tu frenesí acostumbrado para ponerte al ritmo de tus pares laborales momentáneamente.Sugerencia: Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet