Vecinos reaccionan ante millonaria obra
Dos calafateñas en la nueva etapa del Ballet Santa Cruz

  LOCALES  5 de mayo de 2015
Son casi 2 mil las computadoras entregadas
Casi 300 computadoras del plan Conectar Igualdad fueron entregadas a los primeros años de tres secundarios locales.

 

 

Con la asistencia de alumnos de 1er año de los colegios Industrial 9, Secundario 9 y Secundario 46, autoridades de la ANSES realizaron hoy una nueva entrega de las computadoras del programa Conectar Igualdad.

Fue en horas de la mañana en el gimnasio de secundario 9 de esta ciudad, en una ceremonia a la que además del titular de la UDAI Río Gallegos Martín Medvedovsky y el jefe de la oficina local Leonardo Mardonez, asistieron concejales del gobierno local y la diputada nacional Ana Ianni.

A representantes de los tres colegios se les entregaron las primeras computadoras, quedando la mayoría de las unidades para ser cedidas en cada establecimiento, donde los padres deben firmar la documentación correspondiente.

El acto tuvo una presentación de la Orquesta Juvenil de El Calafate, la que con la interpretación de tres temas musicales amenizó la cita.

Con un gimnasio de completo de jóvenes, que tuvieron un muy buen comportamiento, el jefe zonal de la ANSES, Martin Medvedovsky dio una explicación de los alcances del plan nacional y la evolución que se viene dando en la computadora entregada a los estudiantes. “Hoy es una computadora de última tecnología”, dijo.

Además confirmó que con esta entrega, son casi 2 mil las computadoras entregadas en nuestra ciudad desde inciado el programa nacional.

 Por su parte, la profesora Elisabeth Ramirez, rectora del colegio 46, pidió a los alumnos que hagan de la computadora “una aliada para su aprendizaje” y que aprovechen sus beneficios.

La docente hizo el pedido y recomendación hacia los estudiantes, al analizar la aplicación del programa “Conectar Igualdad” en la localidad y en particular en su establecimiento.

Comentó que se realizan diferentes gestiones en conjunto con instituciones como municipio, Cooperativa Telefónica, Consejo de Educación y otras, por los problemas de conectividad que dificultan el trabajo de los alumnos con las computadoras.

Además sostuvo que otros puntos también dificultan la existencia del programa el mal uso de las netbooks por parte de los alumnos, la falta de cumplimiento de los convenios en comodato incluyendo a las familias, la falta de capacitación docente de fácil acceso para todos, y el desaprovechamiento de los programas que tiene las computadora.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tensiones se acumularán en el entorno laboral en la jornada de hoy. Presta atención a las necesidades de tu pareja. Utiliza la jornada de hoy para programar salidas especiales que rompan la rutina de la pareja. Gran día para sorpresas. La rutina no siempre es algo totalmente negativo de lo cual debes escapar. Puede ser de gran ayuda en el ambiente laboral.Sugerencia: No permitas que tus éxitos sean cementados con las derrotas de los que te rodean. La dignidad es una virtud que escasea actualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet