Argentinos del Sur juega desde las 15
La gran caída del primer día.

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 04:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado / Murió la activista y matriarca de la familia Sutherland / Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Fernando Iglesias: ?Lo de hoy es una continuidad de desaciertos? /


  OPINIÓN  11 de marzo de 2018
Apuntes Ciudadanos: JUECES EN UNA MISMA BOLSA
En la columna de Alejandro Rojo Vivot (1) nos acerca el trabajo del periodismo y como desde ese lugar se puede aportar con el humor una herramienta muy importante para entender la realidad. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CXII

FOTO: ARV. REVISTA CARAS Y CARETAS. BUENOS AIRES, 12 de marzo de 1904

“Dado que, aunque no toda risa, sí aquella que es producida por el chiste es un signo de placer, nos inclinaremos a referir tal placer a la remoción de la carga”. [2]

Sigmund Freud (1856-1939)

El estadounidense James (Jimmy) Earle Breslin (1928 - 2017) fue un destacado y prolífero periodista que, entre otras muchas colaboraciones incluyó muy importantes columnas en el New York Daily y el Newsday de Long Island.

Fue un agudo crítico de su sociedad, particularmente con respecto al desempeño de los políticos, magistrados, etcétera y, también, subrayando distintos aspectos de los ciudadanos de a pie.

Asimismo se destacó en el periodismo de investigación como, por caso, cuando en 1986, publicó que el presidente del Condado de Queens, Donald Manes, (1934 - 1986) integraba una red de sobornos; tiempo después se suicidó, mientras desarrollaba su quinto mandato.

El humor fue una de sus principales herramientas de expresión, inclusive al ocuparse de las estrechas relaciones de algunos políticos y la mafia.

Varios de sus trabajos inspiraron películas que ampliaron notablemente su popularidad.

“El nombre de Baccala no figura en ninguna parte, y sin embargo, posee millones de dólares en tierras. Mucha gente de negocios sabe y entiende lo que ocurre, pero no les importa mientras se obtengan beneficios. El dinero es el dinero.

Con el paso de los años muchos de los abogados que se encargan de estos trámites se metieron en política. Joseph DeLauría siempre se preocupaba de contribuir con bastante dinero a alguna campaña política. Generalmente se aceptaba su ayuda con sumo agradecimiento. Los políticos italianos tienen menos razones que nadie para negarse a aceptar dinero de la Mafia. En su fuero interno, muchos italianos consideran a los miembros de la Mafia como una especie de Caballeros de Colón [3] que se han vuelto locos. Además, y de no ser por la Mafia, el mejor puesto que podrían llegar a ocupar un italiano en este país no sería superior al de desempeñar alguna tarea de supervisión en el Departamento de Sanidad. Esta discriminación en contra de cualquiera que lleve un nombre italiano se inicia en la escuela superior y ya no acaba nunca. Para luchas contra esto algunos jefes de la Mafia procuran olvidar su sed de dinero. Cuando Frank Costello [4] se hizo cargo del establecimiento político de la Mafia en el este realizó gran parte de su labor a través de viajantes judíos y jueces irlandeses. El impulso que proporcionaba Costello a los italianos para hacerles subir hacia algún estrado jurídico era producto de un orgullo de raza. Si uno de los jueces italianos podía intervenir en un caso, tanto mejor. Pero lo más importante de todo era que su nacionalidad fuese italiana, que tuviera carrera de leyes, y que sus hijos fueran hijos de jueces italianos”. [5]

 

[1] Moderador y Redactor del Documento Final en el Taller “Educación Inclusiva en el Cono Sur. Diagnóstico Actual y Desafíos para el Futuro”. Hotel Emperador, Buenos Aires, Argentina. Banco Mundial. (2004). 

[2] Freud, Sigmund. El chiste y su relación con lo inconsciente. Biblioteca Nueva. Tercera edición. Tomo I. Página 1112. Madrid, España. 1973.

[3] Organización estadounidense católica, masculina, de socorros mutuos que también promueve el patriotismo, fundada en 1882, por el sacerdote de origen irlandés Michael Joseph Mc Givney (1852 - 1890).

[4] Francesco Castiglia (1891- 1973), calabrés, fue uno de los más poderosos mafiosos y con gran influencia política, que fue conocido como el primer ministro de los bajo fondos.

[5] Breslin, James Earle. La banda que dispara torcido. Bruguera. Páginas 50 y 51. Barcelona, España. Diciembre de 1974.



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet