El hospital deja de ser SAMIC
El fenómeno promocional de la Ruptura

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 13:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Adelantarán la carga de la tarjeta alimentaria y el dinero se depositará el 1 de abril / Luego de 24 años en FM, Ari Paluch se muda con El Exprimidor a una AM / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Ingreso Familiar de Emergencia. Prorrogan la preinscripción hasta el viernes / Coronavirus. ¿Explota la burbuja? El fútbol va camino a la "quiebra" y busca mecanismos de rescate para evitar el colapso si se extiende la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: rompió la cuarentena para llevar a su caballo a una curandera / Coronavirus: Estados Unidos le ofrece a Venezuela retirar las sanciones si acepta un gobierno de transición / Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo / Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Coronavirus: ante la emergencia, en Francia usan los respiradores veterinarios para asistir a las personas / Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Barbijos y guantes. Desconcierto en la salud por la suba de precios de productos básicos contra el coronavirus / Coronavirus: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Coronavirus: Larreta le presentó al Presidente su plan de "protección" de adultos mayores / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus: "Se me moría en los brazos", el doloroso relato de la mamá del cordobés que murió en España /


  LOCALES  11 de marzo de 2018
La crecida del Lago preocupa en El Calafate
La ruptura del Glaciar aporta gran caudal de agua al cuerpo principal del Lago Argentino, que ya estaba bastante crecido. Se monitorea constantemente los posibles efectos en sectores de la localidad. Bomberos trabajan para sacar agua en un sector bajo con casas linderas. Un tramo de la costanera sufrió roturas.

La suba del nivel en lago Argentino ya era algo que se venía notando semana a semana en El Calafate. El nivel de aporte del agua de deshielo, de lluvia y arroyos y ríos tributarios hicieron mayor aún la crecida que en esta época siempre se da, alcanzando los niveles en una década.

Y ahora, con la Ruptura del Glaciar Perito Moreno, la crecida será mayor aún. Es como si se levantara la compuerta que contenía las aguas del Brazo Rico, que creció 14.40 metros por sobre su nivel normal.

Toda esa agua también va hacia el cuerpo principal del Lago Argentino, lo que se observa en El Calafate. Se estima que en las últimas 24 horas, el nivel del agua en la Bahía Redonda y frente a las cosas de esta localidad, creció entre 20 y 25 cm.

Desde el momento que comenzó el proceso de Ruptura, se activó el Comité de Emergencia. Durante la tarde del sábado en el edificio municipal, participaron actores de este comité para diagramar tareas  en los puntos críticos, y tener un plan de contingencias.

Foto: Esta noche, bomberos seguían en el lugar quitando agua de un secrtor crítico

Una de las actividades que se realizó este domingo fue utilizar bombas para devolver al lago el agua que se está metiendo en un sector bajo, ubicado al lado de la Av Costanera, en Zona de Chacras. Cerca de allí hay algunas viviendas que si bien no fueron alcanzadas, podrían estar en riesgo en los próximos días, cuando la crecida sea mayor.

Personal de Bomberos de la Policía Federal y Bomberos Voluntarios trabajaron en conjunto para realizar esta tarea, extendiendo la actividad hasta bien entrada la noche y la madrugada.

Ese es uno de los puntos críticos ya que el nivel de los terrenos está más bajo que la costanera, además del Campo Municipal de Doma, que luce inundado desde hace algunos días.

Foto: Tramos de la Costanera, ayer sábado

En otro sector, ubicado cerca de la rotonda Oeste de la costanera un tramo de cornisa de la calzada cedió ante al socavamiento de la tierra, debido a la crecida de la Bahía Redonda.

Ayer sábado, vecinos enviaban fotos a este portal comentando sobre el inminente riesgo de caída. Lo que finalmente terminó ocurriendo este domingo.   (GPL)

Foto: El mismo sector, hoy domingo

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet