RUPTURA 2018: El Parque recibió unas 10 mil visitas
La crecida del Lago preocupa en El Calafate

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Longobardi: "La cuestión económica va a ser muy complicada" / Coronavirus: Boris Johnson sale de terapia intensiva / Coronavirus: EE.UU. supera los 15.000 muertos / Coronavirus: el principal experto de la Casa Blanca recomienda cambiar una costumbre occidental para siempre / Coronavirus en la Argentina: Hugo Moyano y Pata Medina olvidan los enfrentamientos a tiros y hacen las paces / Trigo. Alertan que la siembra del cereal podría registrar una fuerte baja / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Coronavirus: el monasterio ucraniano que se convirtió en un nuevo foco de contagio / La pandemia enfrenta a los países ricos con los países pobres / Sor Angel: la historia de la monja y médica africana que asiste a enfermos con conavirus / La bajante histórica del Paraná: buscan mejorar la profundidad con 5 dragas / La fiscalía se opone a que le den la prisión domiciliaria al exjuez César Melazo / Ratifican la prisión domiciliaria para detenidos por delitos leves y en riesgo sanitario / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus en la Argentina: ¿Por qué afecta más a los hombres que a las mujeres? / Cinthia Fernández: "Mariana Antoniale dejó a Jorge Rial por Martín Baclini" / Coronavirus: el mundo supera las 90.000 muertes y 1,5 millones de infectados / Coronavirus: Italia registra más muertos, pero menos internados y pacientes en terapia intensiva / Coronavirus. Fauci dijo que EE.UU puede tener menos muertes de las previstas /


  SALUD  12 de marzo de 2018
El hospital deja de ser SAMIC
La medida se basa en una idea para que los hospitales pasen a las provincias pero funcionarios nacionales dicen que Santa Cruz no está en condiciones de hacerse cargo, por lo que deben buscar una alternativa. Empleados tienen incertidumbre sobre su futuro laboral.


 

 

 

Los dichos de una funcionaria nacional, en reciente visita a El Calafate generan incertidumbre sobre el hospital de El Calafate.

Aunque diciendo que era una visita no oficial, horas atrás viajó a esta ciudad la doctora Josefa Rodríguez, funcionaria del ministerio de Salud de la Nación. Visitó el hospital recorriendo varios sectores y se reunió  con la conducción, incluyendo a los jefes de los diferentes servicios.

Antes de la llegada de Rodríguez ya se escuchaban rumores sobre la posibilidad que Nación intente desarmar el sistema SAMIC ((Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) para el hospital de El Calafate y trapazarlo a la provincia, quedando por ahora solo en rumores.

De lo que dijo la funcionaria nacional surgieron más dudas. Diferentes grupos de profesionales hacen ahora distintas interpretaciones. En estas horas algunos intentan organizarse en una postura y para pedir explicaciones, al ver que puede peligrar su fuente laboral. Otros intentan poner paño frio, haciendo hincapié en que el hospital calafatense seguirá teniendo asistencia económica de Nación.

Lo concreto, según conoció ahoracalafate.com.ar,  es que la funcionaria del ministerio de Salud de la Nación dijo que se termina el sistema SAMIC y que varios hospitales pasarán a las provincias, cosa que no ocurriría con el nosocomio calafatense  por la crisis santacruceña. 

El hospital de El Calafate seguirá recibiendo aportes del fideicomiso que se constituyó para su creación hasta diciembre de este año. Hasta entonces el mismo personal debe elaborar propuestas para que el hospital sea autosustentable financieramente, con una ayuda no precisada de Nación.

Además confirmó que el hospital ya no tendrá un Consejo Directivo como había en su principio y que será Ortíz Maldonado quien siga conduciendo el nosocomio en el proceso de salida de la modalidad SAMIC hasta llegar a otro sistema que aún no se sabe cuál será.

Mientras que empleados se reúnen para organizarse y plantear dudas sobre el futuro del hospital, para las próximas horas se espera que la intervención comunique detalles a sus empleados.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hace tiempo vienen marcándote tus errores injustamente, defiéndete y marca tu territorio. Aparecen posibles traiciones. Cambia esa actitud soberbia y altanera que tienes. La modestia y la humildad te ayudarán a salir de tu estado de soledad. A tus colegas les cuesta confiar en ti. Tu falta de coherencia y tu soberbia hacen que te vean como un potencial enemigo.Sugerencia: Si predicas una cosa y actúas de manera contraria, nadie te tomará seriamente. Sé consecuente o terminarás quedándote solo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet