RUPTURA2018. SELECCIÓN DE FOTOS Y VIDEO DEL SABADO
El hospital deja de ser SAMIC

  GLACIAR PERITO MORENO  12 de marzo de 2018
RUPTURA 2018: El Parque recibió unas 10 mil visitas
Desde que se inició el proceso de Ruptura, miles de vecinos de El Calafate y la región fueron los primeros en visitar el Glaciar Perito Moreno. Ayer domingo hubo autos estacionados a lo largo de 5 kilómetros.

Desde que se oficializó el comienzo del fenómeno de la Ruptura, y durante el fin de semana, el “Perito Moreno” recibió la visita de 9.447 personas, atraídas por el majestuoso espectáculo natural que solo ofrece este glaciar.

Germán Solveira, nuevo intendente del PN Los Glaciares, indicó a Ahora Calafate que el sábado ingresaron 3900 visitantes, mientras que el domingo el número trepó a 5.545 personas, lo que marca uno de los días de mayor cantidad en toda la historia del área protegida.

La masiva afluencia de personas se vio reflejada en los balcones y pasarelas frente al Glaciar Perito Moreno, que regaló un espectáculo de desprendimientos de enormes torres o agujas de hielo, como también estruendosas caídas dentro del túnel por donde fluye el agua.

Pero también la gran concurrencia se tradujo en una congestionamiento importante de vehículos. Los dos estacionamientos (inferior y superior) quedaron rápidamente completos, por lo que personal de parques tuvo que trabajar muy fuerte para ordenar a los autos que llegaban incesantemente.

Ubicados a un lado de la ruta 11, se formó una fila de 5 kilómetros de autos estacionados. Por contar con estrechas banquinas, los miembros de Parques debieron en un momento cortar el tránsito por 20 minutos en forma alternada para los que ingresaban, y luego a los que partían de regreso.

Largas filas en el transporte gratuito que lleva a las pasarelas superiores, y un snack bar sobrepasado de gente fueron otros puntos donde se pudo ver la cantidad de personas que se hizo presente este domingo en el Parque Nacional.   (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Notarás que la vida está comenzando a obligarte a madurar. No podrás mantener tu estilo de vida por mucho tiempo más. Tendrás que darle al amor una mayor prioridad entre la lista de tus asuntos importantes, o el vínculo comenzará a desfallecer. Contarás con una capacidad excepcional de concentración en la jornada de hoy. Sácale todo el provecho posible.Sugerencia: No permitas que tu mente se acostumbre al fracaso. Ganar, al igual que perder, se vuelve una costumbre. Procura desarrollarla sanamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet