FOTOS: El agua avanza en varios tramos de El Calafate
RUPTURA2018. SELECCIÓN DE FOTOS Y VIDEO DEL SABADO

  GLACIAR PERITO MORENO  12 de marzo de 2018
RUPTURA: El puente de hielo cayó de noche
El acto final de la ruptura sucedió a las 22.47 hs, cuando el parque estaba cerrado a los visitantes.

Después de regalarnos momentos espectaculares, con enormes desprendimientos, el Glaciar Perito Moreno se guardó para sí el Acto Final. El puente de hielo cayó de noche.

A primera hora de esta mañana, el Intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, confirmó la información ante la consulta de Ahora Calafate. Ya con los primeras luces de la mañana, las imágenes del glaciar despojado del puente de hielo comenzaron a llegar desde el Glaciar.

El momento culmine de la Ruptura fue registrado a las 22.47 hs, cuando las pasarelas y balcones ya estaban vacíos. Apenas dos horas antes los últimos visitantes dejaban el Parque Nacional con la esperanza de retornar temprano para no perderse el espectáculo.

Fueron dos jormadas de espectáculo inigualable, con enormes desprendimientos de hielo en el interior del puente, y magníficas caidas de paredes gigantes y agujas de mas de 60 metros de altura, que miles de visitantes registraron en sus cámaras, y compartieron al mundo entero, a través de las redes sociales.

De esta manera se repite lo ocurrido en la ruptura del 2006, cuando el 13 de marzo se desplomó el arco sin testigos. En aquella oprtunidad fue a las 22:55 hs.

A los tempraneros que llegaron para ver el espectáculo, les ganó la desilusión por no haber sido testigos privilegiados del momento.

Esta vez Dios no les dio una mano a los que madrugaron, pero el Glaciar los sigue compensando, con varios desprendimientos que continúan, y arco-iris fugaces cuando el sol aparece entre el cielo nublado y lluvioso.



COMPARTIR:
Relacionadas: GLACIAR PERITO MORENO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet