FOTOS: El agua avanza en varios tramos de El Calafate
RUPTURA2018. SELECCIÓN DE FOTOS Y VIDEO DEL SABADO

  GLACIAR PERITO MORENO  12 de marzo de 2018
RUPTURA: El puente de hielo cayó de noche
El acto final de la ruptura sucedió a las 22.47 hs, cuando el parque estaba cerrado a los visitantes.

Después de regalarnos momentos espectaculares, con enormes desprendimientos, el Glaciar Perito Moreno se guardó para sí el Acto Final. El puente de hielo cayó de noche.

A primera hora de esta mañana, el Intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, confirmó la información ante la consulta de Ahora Calafate. Ya con los primeras luces de la mañana, las imágenes del glaciar despojado del puente de hielo comenzaron a llegar desde el Glaciar.

El momento culmine de la Ruptura fue registrado a las 22.47 hs, cuando las pasarelas y balcones ya estaban vacíos. Apenas dos horas antes los últimos visitantes dejaban el Parque Nacional con la esperanza de retornar temprano para no perderse el espectáculo.

Fueron dos jormadas de espectáculo inigualable, con enormes desprendimientos de hielo en el interior del puente, y magníficas caidas de paredes gigantes y agujas de mas de 60 metros de altura, que miles de visitantes registraron en sus cámaras, y compartieron al mundo entero, a través de las redes sociales.

De esta manera se repite lo ocurrido en la ruptura del 2006, cuando el 13 de marzo se desplomó el arco sin testigos. En aquella oprtunidad fue a las 22:55 hs.

A los tempraneros que llegaron para ver el espectáculo, les ganó la desilusión por no haber sido testigos privilegiados del momento.

Esta vez Dios no les dio una mano a los que madrugaron, pero el Glaciar los sigue compensando, con varios desprendimientos que continúan, y arco-iris fugaces cuando el sol aparece entre el cielo nublado y lluvioso.



COMPARTIR:
Relacionadas: GLACIAR PERITO MORENO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet