Mientras el glaciar brinda su show, su mejor retratista lo inmortaliza con su mayor obra.
FOTOS: El agua avanza en varios tramos de El Calafate

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 17:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Pía Slapka: "Estoy pasando la cuarentena en familia y con mi ex" / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Palm Beach, el condado de ricos y pago chico de Trump, lidera las muertes en Florida / Mario Pergolini pidió una reforma laboral: ?Vamos a tener que cambiar varias reglas de juego? / Coronavirus en la Argetina. Un DJ organizó una fiesta desde el balcón y todo el edificio se sumó al prende y apaga / Coronavirus: ¿cuántos respiradores artificiales tiene la Argentina (y cuántos precisa)? / AFIP vs. AGIP. La Ciudad de Buenos Aires prorroga el pago de los ingresos brutos / Coronavirus en la Argentina: ¿Por qué no se puede salir a correr a la calle? / ?Esperansito?: los troleos a Alejandro Fantino de su novia Coni Mosqueira que son furor en Tik Tok / Contagios. Los casos de coronavirus en las Islas Malvinas pueden llegar a cinco / Coronavirus: muchas muertes se concentran en pocas ciudades y regiones del mundo / Messi, enojado: tildó de "mentiras" dos informaciones que aparecieron sobre él / Coronavirus: en el Jueves Santo, el Papa recordó a sacerdotes, médicos y enfermeros muertos / Cuarentena en la Argentina. Red Solidaria invita a cantar el tema Sólo le pido a Dios / Marcelo Longobardi: "La cuestión económica va a ser muy complicada" / Coronavirus: Boris Johnson sale de terapia intensiva / Coronavirus: Estados Unidos supera los 15.000 muertos / Coronavirus: el principal experto de la Casa Blanca recomienda cambiar una costumbre occidental para siempre / Varada en Tailandia. Tiene 70 años, puntos en un ojo y debía regresar al médico el 2 de abril / Coronavirus. Atrapados en Japón: los atletas africanos que viajaron para los Juegos, quedaron varados y dan un mensaje positivo /


  12 de marzo de 2018
Punta Bandera: La inundación afecta el puerto y corre riesgo la operatividad
El agua del lago Argentino inunda instalaciones portuarias de una de las empresas de excursiones lacustres. “La situación es compleja, estamos casi al borde de no operar”, dijo el empresario Leonardo Fernández Campbell. También afloró una gran mancha de gasoil, producto de un derrame ocurrido tiempo atrás en la planta de Servicios Públicos.

La constante subida del nivel del agua en el cuerpo principal del lago Argentino ya afecta de lleno el puerto turístico de Punta Bandera, lugar donde sale la gran mayoría de excursiones lacustres hacia glaciares la zona centro y norte del lago.

El agua ya invadió instalaciones portuarias de Solo Patagonia, donde se ve claramente inundado el predio, pero también el interior de un galpón y otras dependencias de la empresa

“La situación es compleja realmente. Hace muchos años que no veía el lago tan alto. Hay muchísima agua, entre 60 y 70 cm más que el año pasado. Estamos casi al borde de no poder operar”, describió Leonardo Fernández Campbell, propietario de la empresa que está en la zona hace casi cuatro décadas.

“El problema está en la estructura portuaria y el acceso a los barcos. En principio estamos bien, pero estamos muy atentos. En la medida que el lago va subiendo ya nos vamos quedando sin muelle” dijo el empresario en FM Dimensión, admitiendo que el agua está a 20 a 30 centímetros del muelle más bajo, que es el primero que quedará afectado.

Otro muelle de esta empresa y los de otras compañías son mas elevados y todavía no han sido afectados, pero están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en próximos días, ya que está bajando mucha agua del Lago Rico (posterior a la ruptura) y también del brazo norte, por las lluvias.

El empresario mostró su preocupación por la continuidad de esta situación, al mencionar que más allá de estos días críticos de las jornadas posteriores a la Ruptura, todavía quedan entre 40 y 55 días para el nivel del lago empiece a bajar de su crecida estacional.  

Daño Ambiental

Por otra parte y en el programa Radio Activa, Fernández Campbell reveló que con la inundación en el paraje Punta Bandera, de las napas subterráneas está surgiendo manchas de gasoil, que se derramó en dos oportunidades tiempo atrás en la planta de generación de energía de Servicios Públicos.

“Eso es bastante grave. Nos duele muchísimo que esto ocurra. Las manchas de gasoil se ven. Al no haberse remediado esos incidentes ahora afloran”, afirmó.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet