Ya hay evacuados por la inundación
Punta Bandera: La inundación afecta el puerto y corre riesgo la operatividad

  ACTUALIDAD  12 de marzo de 2018
Mientras el glaciar brinda su show, su mejor retratista lo inmortaliza con su mayor obra.
Desde Liechtenstein el artista argentino más cotizado, Helmut Ditsch, pinta su mayor obra. Tiene 12 metros de largo y 2 de alto.

 

 

Mientras el glaciar muestra su espectacular show, a miles de kilómetros, su mejor retratista lo inmortaliza en su obra más importante.

El pintor y músico argentino, Helmut Ditsch está cumpliendo un nuevo desafío: una tela de 12 metros de largo por dos de alto con la cara frontal del glaciar Perito Moreno.

El artista del hiperrealismo conoce bien a nuestro glaciar, y lo mostró mejor que nadie mediante sus pinceles. En el 2016 se convirtió en el pintor argentino más cotizado cuando vendió “Cosmigonón”, una pintura del mismo glaciar en 1,5 millones de dólares.  

Radicado en Vaduz, capital del principado de Liechtenstein (Entre Suiza y Austria), Hemult comenzó en octubre a pintar otra vez al Perito Moreno pero en el óleo de mayor dimensión que utilizó hasta el momento.

La obra ya tiene nombre: “El hielo y la eternidad transitoria”.

“La tengo en mente desde hace muchos años, desde el 2008, pero no pude concretarla por el fallecimiento de Marion, mi esposa. Entré en un estado de dolor del corazón en el que no pude volver a pintar obras de esta envergadura, ya que para hacerlo se necesita una euforia energética”, le dijo recientemente a Gente.

Cuando Helmut termine de retratar al glaciar, habrá dado nacimiento también a un álbum musical. Es que cada pincelada la relaciona con una nota, y también a la inversa.

Helmut está viviendo un nuevo momento de inspiración y vuelve a crear con el hielo de la Patagonia, y pensando en el Perito Moreno.

FOTOS: Gentileza de HD para Ahoracalafate.com.ar



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet