La crecida del lago dificultó excursiones lacustres.
VIDEO: La inundación vista desde el aire

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" / Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / En video: las advertencias de un especialista para evitar accidentes domésticos con alcohol en gel / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti /


  SALUD  13 de marzo de 2018
Provincia espera que Nación defina qué quiere hacer con el hospital de El Calafate.
Se conoció información sobre que funcionarios nacionales hablaron de un traspaso del hospital a la Provincia. Por ahora no se avanzó en el tema. En el gobierno de Santa Cruz dicen que con el sistema que sea se harán los esfuerzos necesarios para mantener el nivel del hospital.

 

 

 

El gobierno de la provincia de Santa Cruz recibió un primer aviso sobre la posibilidad que Nación inicie un traspaso del hospital SAMIC de El Calafate. El dato es claro y concreto, aunque aún no haya declaraciones oficiales sobre ese punto.

Ahoracalafate.com.ar conoció que semanas atrás, en una reunión entre ministros de Salud de provincias y de Nación, el gobierno central avisó que iniciaba un proceso de traspaso de los hospitales SAMIC a las provincias, incluyendo Santa Cruz.

La idea es el traspaso a las esferas provinciales pero con una asistencia económica nacional.

Enviada de Nación

Días después el ministerio de Salud de Nación envió a El Calafate para conocer el hospital y hablar con la cúpula de jefes.

La Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación Dra. Josefa Rodríguez dijo y no dijo. Confirmó que se termina el sistema tripartito del SAMIC pero que Nación no dejará de atender al hospital de El Calafate, mucho menos estando en una provincia donde reina la crisis económica estatal.

Tanto Rodríguez como el interventor Gastón Ortiz Maldonado dijeron a los jefes de servicios que no está definido cuál será el futuro sistema que regirá las estructuras técnicas, médicas y salariales para el hospital calafatense.

Intentando aclarar la incertidumbre que comenzó a reinar en lo casi 500 empleados del hospital, la intervención envió el lunes un comunicado interno que tiene solo tres escuetos puntos. Uno asegura que el hospital ya no será sistema SAMIC, otro que confirma la continuidad laboral y atención hospitalaria. Un tercer punto es clave, dice textualmente: “El Estado Nacional continuará a cargo del financiamiento del hospital en conjunto a otras jurisdicciones, y entidades de orden público y privado que garanticen la estabilidad presupuestaria”.

El comunicado se convirtió en un gran paraguas de los funcionarios de la intervención y del ministerio de Salud de Nación, ya que deja abiertas todas las puertas, al no tener definido qué hacer con el hospital de El Calafate.

La idea de Nación es clara. Debe achicar costos en todos los estamentos y quiere que los hospitales SAMIC sean autosustentables incluso con la posibilidad de traspasos a municipios o provincias.

Provincia

Mientras tanto, fuentes del gobierno provincial confirmaron a este portal que efectivamente existió un primer aviso de Nación para un traspaso a la provincia, pero que nada se avanzó todavía.

Cuando la semana pasada la enviada del ministerio de Salud viajó a Santa Cruz se esperaba que existiera una reunión con funcionarios provinciales, para detallar información sobre lo que el gobierno de Mauricio Macri pretende hacer con el hospital que hoy es cabecera de la zona.

El encuentro no existió. Josefa Rodríguez visitó el hospital y habló con funcionarios y luego visitó el glaciar Perito Moreno en su segundo día de ruptura.

Ahora, en la provincia esperan que desde el Ministerio de Salud de Nación se envíe mayor información o se inicie y formalice un diálogo específico sobre el tema.

“Después de un primer aviso sobre la posibilidad de un traspaso no se recibió más información. La Provincia hará el esfuerzo que sea necesario para mantener el funcionamiento y el nivel del hospital de El Calafate”, dijo una fuente consultada por ahoracalafate.com.ar.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estás atravesando un período de grandes cambios, pero tienes la energía necesaria para enfrentarlos poniéndoles el pecho. Asegúrate de tener buena presencia al momento de asistir a un evento, porque todos los ojos estarán puestos en ti.  El trabajo te insumirá muchas horas y no te dejará tiempo para el ocio. Hazte un hueco en tu agenda y dedícatelo a ti.Sugerencia: Eres apuesto, inteligente, carismático, simpático y sensual, pero tu elevada autoestima es lo que echa por tierra la demás cualidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet