Concejales se reunieron con Interventor del SAMIC
Provincia espera que Nación defina qué quiere hacer con el hospital de El Calafate.

  TURISMO  13 de marzo de 2018
La crecida del lago dificultó excursiones lacustres.
Solo Patagonia suspendió sus salidas del martes. Tuvo que realizar intensos trabajos como alternativa a los muelles que fueron alcanzados por el agua. Este miércoles vuelven a salir las embarcaciones con turistas.


 

 

Por el efecto de la crecida del lago Argentino en el paraje Punta Bandera, la empresa Solo Patagonia no pudo operar durante la jornada del martes.

Los muelles también fueron superados por el nivel del lago (FOTO), por lo que durante el martes la empresa debió realizar diferentes trabajos. El principal fue la construcción de un terraplén de unos 50 metros, con la colocación de baranda metálica mediante el cual los pasajeros pueden subir a una de las embarcaciones que hace de puente para poder acceder al catamarán designado para la excursión diaria.

En la tarde del martes, la empresa confirmó a ahoracalafate.com.ar que  este miércoles vuelve a operar con un sistema provisorio pero que brinda seguridad para el embarque y descenso de los pasajeros.

El lunes a la mañana el presidente de Solo Patagonia Leonardo Fernández Campbell había adelantado que el agua estaba a unos 20 centímetros de la superficie de los muelles. Durante la jornada el nivel siguió subiendo hasta alcanzar la superficie de embarque, por lo que se suspendió la salida de los catamaranes que estaba prevista para el martes a la mañana.

Luego de la caída del tunel (domingo a la madrugada) ya habían ideado un sistema que comprendía una embarcación de carga para ayudar al embarque (FOTO). Pero el agua siguió subiendo y se tuvo que idear otra modalidad ya con movimiento de suelo y colocación de barandas (FOTOS).

Con intensos trabajos de hombres y maquinarias, las excursiones quedaron aseguradas para las próximas horas y días, mientras se espera que el agua comience a bajar lentamente.

Para este miércoles se prevé que zarpen tres catamaranes, dos para la excursión Ríos de Hielo Express y uno con Ríos de Hielo Sanset.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet