Belloni resaltó la continuidad de obras, a pesar de tiempos difíciles
Policías también piden mejorar sus sueldos

  14 de marzo de 2018
Municipio inauguró pavimento en calle Los Pioneros
Se habilitaron las primeras cuadras pavimentadas en esa vía de vinculación entre barrios y acceso de transporte de carga. La obra se ejecuta con fondos, maquinaria y trabajadores municipales. ¿Cómo seguirá?

En horas del mediodía de este miércoles se realizó la inauguración del primer tramo de pavimentación de la calle Los Pioneros, que vincula el acceso a El Calafate y el barrio Las Piedras con los barrios Cerro Calafate y Cañadón, entre otros de la zona alta de la localidad.

La obra demandó una inversión de 4 millones de pesos, aportados por el Municipio, al igual que el personal y las maquinarias.

El acto fue breve y contó con la presencia del Intendente Javier Belloni, vecinos y comerciantes de la zona y trabajadores que realizan la obra. Acompañaron funcionarios del gabinete, concejales y el diputado Jorge Arabel. Integrantes del gremio de la construcción UOCRA también se hicieron presentes en apoyo.  

La obra se desarrolló desde el comienzo con fondos municipales, al igual que maquinaria y empleados, del área de Mantenimiento y Servicios. Las primeras cuatro cuadras tuvieron una complejidad adicional ya que existe el puente sobre el arroyo Calafate. Se debió abrir un camino paralelo ya que no se cortó el tránsito por ser la vía de acceso obligado del tránsito pesado, que es derivado hacia la zona industrial.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, explicó en FM Dimensión, que para esta obra se realizaron mejoras en la funcionalización de la Planta de hormigonera que cuenta el Municipio.

Se hicieron pruebas de laboratorio y ensayo de hormigón, utilizando aditivos y material de cantera con áridos lavados, para que no ocurra lo que sucedió en otras obras, donde el material se fue degradando más rápidamente.

Esta primera etapa dará paso a la segunda, que comenzará en el otro extremo de la calle Los Pioneros, y que empalma con el boulevard Juan Esteban. La tercera y última etapa será el tramo central de la calle, para completar así los 1300 metros lineales que tiene la vía de vinculación.

La calzada tendrá un ancho de 9,30 metros en la mayor parte del recorrido, mientras que del lado del barrio Las Piedras se angosta a 8,30. En tanto en la intersección con la calle 70, que baja desde el barrio Cerro Calafate, el ancho será mayor para permitir la fluidez del tránsito.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet