En El Calafate también se consigue la Canasta Escolar
Canale está al frente de las cooperadoras escolares

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 02:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria /


  CIENCIA  15 de marzo de 2018
Buscan más restos de un dinosaurio hallado en 2002
El paleontólogo Fernando Novas y su equipo se encuentran al sur del lago Viedma en una expedición que pretende localizar más restos fosilizados del Austrocheirus isasii, que vivió hace unos 70 millones de años y lleva el nombre de Marcelo Isasi, que lo descubrió. Ambos brindaron precisiones en FM Dimensión. VIDEO

Un equipo de paleontología perteneciente al Museo Nacional “Bernardino Rivadavia” se encuentra en campaña científica en la zona sur del Lago Viedma, en la búsqueda de más restos fósiles de un dinosaurio encontrado a comienzos de este siglo.

Hace exactamente 16 años, en marzo de 2002, el reconocido paleontólogo Fernando Novas comandaba un equipo que buscaba vestigios de animales prehistóricos. Fue el técnico en paleontología, Marcelo Isasi, quien tuvo la suerte de hallar restos de un dinosaurio, al oeste del río La Leona.

Pero la campaña debió suspenderse por el persistente mal tiempo. Las crónicas de entonces dan cuenta que la lluvia caída fue tanta, que varios puentes y alcantarillas colapsaron por la corriente arroyos y ríos cargados de agua.

Los restos fueron llevados para su estudio al Museo ubicado en el porteño Parque Centenario, donde se determinó que se trataba de un dinosaurio que vivió hace 65-70 millones de años, cuando la Patagonia era una región selvática, con gran diversidad de flora y fauna.

Al dinosaurio se lo llamó “Austrocheirus isasii”. El nombre genérico deriva de las palabras griegas “Austros” (Sur) y “Cheirus” (mano o garra). Su nombre específico es en honor a Marcelo Isasi, el técnico en Paleontología que lo descubrió.

El tiempo pasó y no se pudo continuar con esta excavación. Otros campañas, hallazgos y proyectos dejaron en suspenso la búsqueda del Austrocheirus isasii. Hasta ahora.

“Estamos muy ansiosos de volver a destapar esa excavación para ver si tenemos la suerte de encontrar más restos. Y para mí tiene un doble sabor porque lo encontré yo y tiene mi nombre”, dijo Marcelo Isasi en FM Dimensión. Hoy con 46 años, siendo técnico superior en paleontología con reconocimiento internacional, busca concretar su misión.

En el programa Radio Activa, el paleontólogo Fernando Novas detalló que lo encontrado en aquella oportunidad son huesos rotos, que fueron unidos y estudiados minuciosamente. Se determinó que este dinosaurio era carnívoro y tenía entre 7 y 8 metros de largo.

En busca de más fósiles

Además de esta excavación, el equipo conducido por Novas recorrerá otros sitios desde el Sur del Lago Viedma y el Sur del Lago Argentino, en cercanías de El Calafate.

“Tenemos un área para cubrir muy amplia para hacer un seguimiento de afloramientos de rocas para ver si tenemos la suerte de encontrar más restos de dinosaurios”, dijo el destacado paleontólogo, que entre otros lideró los descubrimientos del huesos del gigante herbívoro “Puertasaurus reuili”, del “Orkoraptor burkei” y del “Talenkauen santacrucensis”, todos en esta región.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El viento sopla a tu favor. Si pensabas que hoy iba a ser un gran día, estás en lo cierto, será la mejor jornada del año. La pareja está estancada. Hace tiempo que entre ustedes no hay química y todo se limita a encuentros esporádicos. Si buscas apoyo para tus proyectos, trata de no involucrarte con tu familia porque tarde o temprano surgirán conflictos.Sugerencia: Si miras hacia atrás verás que siempre hiciste frente a las dificultades y lograste superarlas. Esta vez harás lo mismo, mantén la calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet