En medio de un cruce con el Gobierno comienza reunión de FEHGRA en El Calafate
Jorge Arabel: “Me gustaría ser intendente de El Calafate”

  LOCALES  5 de mayo de 2015
Llegó a El Calafate un raid que evoca a la Aeroposta Argentina
La travesía aérea “Raid Latecoere” recorre la Patagonia evocando los vuelos iniciados hace ocho décadas por míticos pilotos: Saint-Exupéry, Mermoz y Cambaceres. Esta tarde arribaron cuatro aviones a El Calafate.

Un raid evocando el servicio de la Aeroposta Argentina llegó en la tarde de este martes a El Calafate.

Cuatro aeronaves con once integrantes, entre franceses, belgas, griegos y un argentino, participan de esta etapa del raid. El grupo se moviliza en tres aviones Cessna (un 182, un 206 y un 177) que fueron alquilados en Uruguay, y al que se suma en nuestro país un Piper P34, con los cuales se encuentran recorriendo distintos puntos del país.

El grupo partió hace días desde Montevideo, y ya estuvo en Buenos Aires, Bahía Blanca, San Antonio Oeste (Río Negro), Trelew y Comodoro Rivadavia (Chubut), Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y Ushuaia.

En la capital fueguina estuvieron tres noches ya que la intensa nevada de los últimos días los obligó los tuvo varados. Esta mañana finalmente pudieron partir hacia El Calafate a donde arribaron cerca de las 15 hs, no sin antes hacer una pasada por la zona del PN Los Glaciares, aprovechando el espléndido día en la región.

El “Raid Latecoere” reúne a un importante grupo de aficionados de la aviación europea que se encuentran recorriendo los itinerarios que entre las décadas del `20 y el`30 realizaron los pilotos de la compañía área gala Latecoere, pionera de la aviación francesa.

Aquel grupo de pioneros, entre quienes se contaban Antoine Saint-Exupéry y Jean Mermoz, ya tenía un renombre en la aviación internacional a partir de la consolidación de los vuelos entre Francia y Senegal primero, y con posterioridad los primeros pasos del correo entre distintos países de Sudamérica, con base en Natal (Brasil) y rutas hacia Montevideo, Buenos Aires y posteriormente el cruce a Chile.

Un Raid viajó rumbo a Brasil y otro lo hizo hacia Chile, siempre partiendo desde Montevideo debido a que existe un convenio de licencias áreas entre Francia y Uruguay lo que facilita el alquiler de aviones en el vecino país.

A ocho décadas de aquellas primeras aventuras por los cielos argentinos, el grupo de aviadores europeos se encuentra recreando las rutas aéreas de antaño que dieron origen a la Aeroposta Argentina.

Tras su paso por El Calafate, el Raid partir rumbo a su siguiente escala, en Perito Moreno, para luego continuar viaje hacia Esquel (Chubut), Bariloche (Río Negro), Neuquén, Santa Rosa (La Pampa), Junín (Buenos Aires) y culminar en Montevideo.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy darás un gran paso en el descubrimiento de la mejor forma de encarar los desafíos. Viejos errores saldrán a la luz. Existen momentos clave en los que la pareja debe separarse temporalmente para no dar lugar a la terminación de la pareja. Hoy, pese a el pobre sueño que has tenido en el día de ayer, lograrás grandes cosas en tu entorno laboral. Disfrútalo.Sugerencia: Se moderado en la dificultad de las metas que te propones. Poner tus metas muy alto puede hacerte caer en frustraciones innecesarias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet