Gerente de SPSE se recupera de un accidente laboral
Represas. UOCRA baja el tono de su reclamo

  DEPORTES  16 de marzo de 2018
Tenis de Mesa Adaptado: Un calafateño como Auxiliar Técnico
El jugador y entrenador de El Calafate, fue elegido para formar parte del cuerpo técnico de la selección Argentina de este deporte que se prepara para varios eventos que tienen durante el año. El fin de semana arrancó el Torneo Metropolitano con San Lorenzo de Almagro.

En las dos últimas semanas, varias cosas pasaron en la vida de Rodrigo Delgadillo, este muchacho que comenzó en la Escuela Secundaria N° 9 a jugar al Tenis de Mesa en los recreos, diez años después es entrenador, jugador de San Lorenzo de Almagro en la División de Honor de la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires (FETEMBA) y ahora en las dos últimas semanas, auxiliar técnico de la selección Argentina de Tenis de Mesa Adaptado.

Delgadillo habló con FM DIMENSIÓN y contó esta novedad, “hace dos semanas me llegó la noticia que era elegido para ser auxiliar técnico de la selección, algo que es como un sueño en mi vida. Esta posibilidad me llego, porque se había liberado un cupo de auxiliar técnico, y dentro de la selección tengo unos entrenadores conocidos, que comenzaron hacer la convocatoria para buscar nuevos profesores y ahí presente mi curriculum donde me reuní con la directora Alejandra Gabaglio donde me hizo la entrevista y me puso a prueba y hace dos semanas que trabajo con ellos.”

En la entrevista con el Programa “Marathon Deportiva” a Delgadillo se le consultó en que consiste su trabajo, “consiste en un poco de todo, como sparring de los jugadores de la selección, haciendo ejercicios específicos, dándole trabajos en el gimnasio, analizar videos, planificaciones, de todo un poco.

De esta forma, comenzó la competencia para la Selección Argentina de tenis de mesa adaptado. En el año del Mundial, el equipo nacional inició el rodaje internacional con un viaje para disputar el Abierto de Italia.

El combinado partió el 12 de marzo hacia Europa, en el arranque de una gira de torneos internacionales que incluye más tarde el Abierto de España (en junio más precisamente) y la Copa Tango de Buenos Aires (en agosto). Luego habrá un viaje a República Checa en septiembre y el final del calendario será con el Mundial de Eslovenia, en octubre.

El equipo que viajó a Italia para el primer torneo está compuesto por Fernando Eberhardt, Constanza Garrone, Giselle Muñoz, Elías Romero, Darío Neira y Guillermo Bustamante. Alejandra Gabaglio y Eli Bustillos son los entrenadores que acompañarán al equipo.

Arrancó con San Lorenzo el torneo de FETEMBA

También en la entrevista radial, Delgadillo habló de su trabajo en San Lorenzo de Almagro como entrenador y jugador.

“El fin de semana se jugó la primera fecha del año, donde fue nuestro debut oficial y tuvimos buenos resultados esperando llegar lo más lejos posible en el campeonato.”



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás pasar por un momento muy difícil el día de hoy. Afortunadamente podrás contar con el apoyo incondicional de seres amados. Son pocas las opciones que tu pareja te esta dejando a la hora de tomar una determinación acerca del destino de la relación. La posibilidad de montar el negocio propio nunca estuvo tan cerca. No cejes, continua hacia delante con voluntad de acero.Sugerencia: Busca el momento adecuado para poner ciertos temas en la pareja sobre la mesa. No siempre podrás contar con una buena predisposición.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet