Calafateños en la Maratón Aysén Run en Coyhaique
Llegó a El Calafate un raid que evoca a la Aeroposta Argentina

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 07:33 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  TURISMO  6 de mayo de 2015
En medio de un cruce con el Gobierno comienza reunión de FEHGRA en El Calafate
El Consejo Directivo de la Federación Hotelera y Gastronómica se reúne en nuestra localidad para tratar varios temas. El cónclave se da en momentos en que el Ministerio de Turismo de Nación manifestó su descontento por los dichos del presidente de esta entidad, quien afirmó que el sector vive un momento de crisis. Roberto Brunello dialogó con FM Dimensión y dijo que sus palabras se mal interpretaron, aunque ratificó que la entidad debe plantear los problemas que padece el sector. Alojamientos informales y cargas impositivas, son los principales problemas a afrontar.

Desde este miércoles, El Calafate recibe a la 207° Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, que reúne cerca de 150 directivos de las 63 filiales que la federación hotelera y gastronómica posee en todo el país. El acto de Apertura se realizará las 9 horas en el Salón Aonikenk del Hotel Posada Los Álamos.   

El evento que se extiende por dos jornadas, se da en medio de un fuerte enojo del gobierno nacional, a través del Ministro de Turismo. Enrique Meyer ya manifestó su descontento con declaraciones del presidente de la FEHGRA, Roberto Brunello, quien en un medio informativo especializado, habría puesto en duda la efectividad de los fines de semana largo y señaló que el sector se encuentra en crisis.

Sus dichos desataron la polémica en el ambiente turístico, y se cree que el Ministro de Turismo desistió de venir a El Calafate a la apertura de este importante encuentro de la FEHGRA. Desde la entidad minimizan esta ausencia y explican que Meyer tenía otra actividad oficial en Catamarca.

De esa provincia es oriundo el presidente de la FEHGRA, Roberto Brunello, quien antes del comienzo del cónclave empresario en El Calafate, dialogó en exclusiva con FM Dimensión.

Al referirse a la polémica, Brunello dijo que sus conceptos fueron malinterpretados. “Yo lamento que se malinterprete que todavía se esté discutiendo el tema de los fines de semana largo. Han dado resultado, han sido una buena medida, han roto con la estacionalidad y para nosotros ya es un tema terminado”, afirmó.

 “Lo que sí – aclaró – es que nosotros tenemos que aprovechar todos los espacios para manifestar estos problemas cuya solución no depende de nosotros. Si esto molesta, es cuestión de sentarse a conversar con argumentos y tratar de dar solución a estos problemas”.

En el programa Radio Activa, el dirigente empresario señaló que “no se trata de estar a favor ni en contra. Lo único que nosotros queremos es cuidar los intereses de los hoteleros gastronómicos del país”.

Intentando poner paños fríos al asunto, Brunello opinó que “el Ministerio de Turismo está trabajando bien y funcionando. Y nosotros siempre hemos estado intentando trabajar codo a codo. Y eso es lo que hay que valorar y no el enojo momentáneo de estas cosas que pasan”.

Temas que preocupan

En esta reunión de El Calafate el Consejo Directivo y los presidentes de las filiales analizarán los Informes de Presidencia, Tesorería y Secretaría como así también los de los 6 Departamentos: Derechos  Intelectuales, de Política Laboral y Social, de Fiscalidad y Tributación, de Turismo, de Capacitación y Formación Profesional, de Relación con Filiales.

En tal sentido, Brunello destacó como muy preocupante la proliferación de alojamientos informales e ilegales como uno de los temas que más preocupan al sector. El mayor exponente e este rubro aún no regulado es el alquiler por día de departamentos, que no tributan y tampoco emplean personal, y sobre los cuales no hay fiscalización sobre condiciones de seguridad o habilitación comercial, por ejemplo.

“Es una modalidad que se está dando en todo el país y para nosotros es una competencia desleal. Pedimos que cumplan con todos los requisitos que exigen a los alojamientos turísticos”

También mencionó que se ve con mucha preocupación la creciente carga tributaria que está teniendo el rubro hotelero y gastronómico. En ese sentido, el presidente de la FEHGRA, dijo en FM Dimensión que en algunas ciudades oscila entre el 40 y 50 % de la facturación, cuando se suman los impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Sus dichos se basan en un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), donde se expusieron los resultados sobre cargas tributarias en hoteles y restaurantes en los 100 municipios más grandes del país.

AUDIO: ROBERTO BRUNELLO - Presidente de la FEHGRA

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet