Una fuga de gas originó el incendio en Boleadoras
Crece la Fiesta del Trekking

  LOCALES  19 de marzo de 2018
Bajan las aguas y vecinos regresan a sus hogares
El nivel acumuló una baja de casi 40 cm, lo que permitió a algunos vecinos volver a sus hogares. Las familias alojadas en el Albergue Municipal permanecerán unos días mas.

El nivel acumuló una baja de casi 40 cm, lo que permitió a algunos vecinos volver a sus hogares. Las familias alojadas en el Albergue Municipal permanecerán unos días mas.

El coordinador de la Junta Municipal de Defensa Civil, Martín Freile, contó en FM Dimensión que la baja acumulada es de 36 centímetros, dejando liberadas cuatro manzanas.

En total se contabilizaron 37 casas familiares afectadas por la crecida que se produjo tras la ruptura del Glaciar Perito Moreno, el pasado 12 de marzo.

Algunos vecinos que viven en la zona afectada pudieron regresar a sus hogares gracias a la bajante, producida por el trabajo incesante de las bombas de Servicios Públicos y la Policía Federal. También se han reconectado los servicios de luz y gas a esas casas.

El funcionario municipal indicó que en el transcurso del fin de semana regresaron entre 30 y 40 personas, y que todavía quedan unos 40 centímetros de agua para que la totalidad de evacuados pueda regresar a sus hogares.

Entre ellos están los 12 integrantes de cuatro familias que permanecen residiendo en el albergue permanecen en condición de evacuados

El secretario coordinador indicó que este lunes se va a hacer un nuevo relevamiento con Desarrollo Social para ver la posibilidad de habilitar el regreso de más personas. Paralelamente se harán tareas de acondicionamientos de calles y terrenos en ese sector de El Calafate



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Cupido te abandonará durante la jornada de hoy, con lo cual será un mal día para las relaciones. Revelaciones en lo laboral. Considera la posibilidad de dejar de lado esta pareja que no te ha traído más que sufrimiento. Tienes derecho a ser feliz. La mejor forma de resolver un problema es detenerte un segundo y pensarlo detenidamente antes de poner manos a la obra.Sugerencia: Los arrepentimientos representan una completa y total perdida de tiempo. No tiene sentido poner esfuerzo y tiempo en sucesos que no puedes cambiar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet