Una fuga de gas originó el incendio en Boleadoras
Crece la Fiesta del Trekking

  LOCALES  19 de marzo de 2018
Bajan las aguas y vecinos regresan a sus hogares
El nivel acumuló una baja de casi 40 cm, lo que permitió a algunos vecinos volver a sus hogares. Las familias alojadas en el Albergue Municipal permanecerán unos días mas.

El nivel acumuló una baja de casi 40 cm, lo que permitió a algunos vecinos volver a sus hogares. Las familias alojadas en el Albergue Municipal permanecerán unos días mas.

El coordinador de la Junta Municipal de Defensa Civil, Martín Freile, contó en FM Dimensión que la baja acumulada es de 36 centímetros, dejando liberadas cuatro manzanas.

En total se contabilizaron 37 casas familiares afectadas por la crecida que se produjo tras la ruptura del Glaciar Perito Moreno, el pasado 12 de marzo.

Algunos vecinos que viven en la zona afectada pudieron regresar a sus hogares gracias a la bajante, producida por el trabajo incesante de las bombas de Servicios Públicos y la Policía Federal. También se han reconectado los servicios de luz y gas a esas casas.

El funcionario municipal indicó que en el transcurso del fin de semana regresaron entre 30 y 40 personas, y que todavía quedan unos 40 centímetros de agua para que la totalidad de evacuados pueda regresar a sus hogares.

Entre ellos están los 12 integrantes de cuatro familias que permanecen residiendo en el albergue permanecen en condición de evacuados

El secretario coordinador indicó que este lunes se va a hacer un nuevo relevamiento con Desarrollo Social para ver la posibilidad de habilitar el regreso de más personas. Paralelamente se harán tareas de acondicionamientos de calles y terrenos en ese sector de El Calafate



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de sentimientos encontrados. Estarás en una etapa difícil de definir, pasando de la alegría a la depresión en segundos. Hay ocasiones en las que la única forma de entender que hemos actuado mal es cuando perdemos lo que más queremos. Te has cubierto de trabajo y ahora no puedes concluir ninguno en el tiempo acordado. Busca alguien que te de una mano.Sugerencia: Disfruta de los resultados de tu esfuerzo, no hay nada malo en ello. Es esto justamente lo que nos da fuerzas para seguir proponiéndonos metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet