SENADO. Santa Cruz tiene la vicepresidencia de Comisión de Turismo
Jornada de Limpieza del arroyo

  SALUD  21 de marzo de 2018
Idea para que se trate la obesidad infantil
Es un proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante. La idea es que se conforme un plan local con participación de varias instituciones.


 

 

Por ahora es un proyecto de ordenanza que presenta el concejal Hugo Nuñez, y que será analizado por el cuerpo deliberativo.

El legislador local pretende que sea el municipio el que sea cabecera del desarrollo de un programa en el que participen diferentes instituciones y actores sociales.

El proyecto es de resolución y no de ordenanza, por lo que una posible aprobación del Concejo Deliberante no implica su realización, ya que será decisión del Poder Ejecutivo.

La idea es que desde la municipalidad e convoque a instituciones para conformar una mesa de abordaje local y territorial sobre la “Obesidad Infantil”.

El plan es que se establezcan acciones y metas de corto, mediano y largo plazo.

Uno de los principales fundamentos de la iniciativa es  el informe, “Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional”,  elaborado por la Organización Mundial de la Salud, el que ubica a la Argentina como primera en el ranking regional de “Obesidad Infantil”.

En los argumentos de proyecto de resolución consta que “según ese informe, el 9,9% de los niños menores de cinco años padecen el problema”.

También se cita que el Centro de Estudios sobre Nutrición en la Infancia
(CESNI), indica que en nuestro país los adultos incrementaron un 18%, el exceso de peso en la última década, pero la obesidad en un 45%.

También que según la Encuesta Mundial de Salud Escolar, hecha en 2007 y 2012, en los adolescentes, el incremento del sobrepeso fue un 16% y el de la obesidad un 34%.

El proyecto fue presentado para que se trate en la sesión de este jueves 22 de marzo, pero la reunión se suspendió por viaje de varios concejales, por lo que quedó ingresado para la próxima sesión ordinaria.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet