Comienzan los Actos Públicos de Ofrecimientos de Cargos
El Chaltén insiste con tener banca propia en la Cámara de Diputados

  LOCALES  21 de marzo de 2018
Plan Habitacional no se inicia porque Nación no envía fondos
Un programa nacional asignó 45 viviendas para El Calafate. Su inicio se había postergado para comienzos de 2018, pero aún no hay indicios de la obra. El presidente del IDUV, Pablo Grasso, dice que no comenzarán hasta que Nación no envíe la primera partida de dinero. También adelantó en FM Dimensión que en breve se anunciará un programa provincial de viviendas, financiado con dinero del FONAVI.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso responsabilizó al gobierno nacional por el no inicio del plan de 45 unidades habitacionales en El Calafate, como en otras localidades de Santa Cruz.

“No queremos iniciar un plan de viviendas que después tengamos que abandonar porque Nación no manda la plata”, dijo el funcionario provincial en FM Dimensión.

Grasso explicó que actualmente “tenemos 428 viviendas en ejecución en toda la provincia y Nación nos adelantó solamente el 10 por ciento, a pesar de que hace un año que estamos en construcción”. Estas casas están siendo levantadas en Río Gallegos, Puerto Deseado, 28 de Noviembre, El Chaltén y Perito Moreno.

Pero hay un segundo cupo de 272 viviendas cuya construcción ya está adjudicada y el contrato firmado, pero que aún no ha iniciado su construcción. Entre ellas están las 45 de El Calafate, y también en Puerto Santa Cruz, San Julián, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Pico Truncado y Las Heras.

“No están pagando las viviendas. Recién en el día de ayer no han pagado 17 millones de una deuda de 100 millones”, dijo Grasso. Por lo tanto el gobierno provincial no está en condiciones de comenzar nuevas obras hasta no recibir aunque sea el 10 por ciento de adelanto

El titular del IDUV indicó que “no hay ninguna explicación a la demora” y que este tema lo planteó en la reciente reunión del Consejo Federal de la Vivienda.

Paralelamente Santa Cruz presentó para este año la solicitud de 291 nuevas viviendas correspondientes al 2018. Indicó que a diferencia de años convenios anteriores ahora la provincia debe hacerse cargo del 30 por ciento del costo de edificación de la vivienda, aparte del terreno y los servicios.

PLAN PROVINCIAL DE VIVIENDAS

Frente a esta situación, Pablo Grasso reveló en el programa Radio Activa que se está definiendo el lanzamiento de un Plan provincial de construcción de Viviendas. En tal sentido adelantó que la Gobernadora Alicia Kirchner lo anunciará en los próximos

“Estamos pensando hacer un esquema de construcción de viviendas con fondos nuestros para no tener que depender de los tiempos de Nación”, anunció. Grasso agregó que dicho plan se financiará “con los ingresos que tenemos por el fondo nacional de la Vivienda (FONAVI) para invertir en la construcción de viviendas en Santa Cruz”.

“Seguramente en pocos días la Gobernadora lo anunciará y ojalá lo podamos llevar a la práctica mucho más rápido de lo que se planifica a nivel nacional”, anticipó en FM Dimensión de El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet