Comienzan los Actos Públicos de Ofrecimientos de Cargos
El Chaltén insiste con tener banca propia en la Cámara de Diputados

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 16:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Máxime. El cocinero africano que aprovechó la pandemia para cambiar su negocio / Vacunación antigripal: denuncian que, por la alta demanda, hay algunos faltantes / La reacción de Pampita Ardohain tras la publicación de un tierno video de su hija Blanca / Loncopué. La historia secreta de cómo el coronavirus arrasó un pueblo patagónico / Coronavirus. Extienden la cobertura de las prepagas para los recién nacidos en cuarentena / Coronavirus: casi un centenar de aislados en Gualeguaychú por el caso positivo de un viajero uruguayo / Coronavirus: Google y Apple se asocian para rastrear contactos por la pandemia / Coronavirus. FIFA: cuáles son los tres objetivos inmediatos y los plazos para el regreso del fútbol / Coronavirus en la Argentina: dio positivo un médico que atiende en un geriátrico con 75 residentes / Florida considera el peor escenario: un huracán durante la pandemia / Roberto Carlos, el 3 de la pegada memorable que marcó una época con sus goles imposibles / Coronavirus en la Argentina: la trastienda del operativo de seguridad para hacer cumplir la cuarentena / La cifra millonaria que cobrará Macaulay Culkin por participar en el reboot de Mi pobre angelito / Coronavirus: "Dios, escucha el grito de la humanidad sufriente", suplicó el Papa / Electrodomésticos. Cómo es el cronograma para pagar cuotas desde el lunes / Coronavirus: niegan prisión domiciliaria a un exgendarme condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad / Pan en cuarentena: lecciones de ciencia para chicos (y algunos grandes) mientras lo amasamos / "Ocho Libertadores": la contundente definición de Vignolo sobre Marcelo Gallardo y Boca / Pity Martínez: el motivo de su bronca en las redes y por qué terminó borrando los mensajes / Coronavirus: Gran Bretaña registra su récord de muertes diarias con 980 nuevos fallecidos /


  LOCALES  21 de marzo de 2018
Plan Habitacional no se inicia porque Nación no envía fondos
Un programa nacional asignó 45 viviendas para El Calafate. Su inicio se había postergado para comienzos de 2018, pero aún no hay indicios de la obra. El presidente del IDUV, Pablo Grasso, dice que no comenzarán hasta que Nación no envíe la primera partida de dinero. También adelantó en FM Dimensión que en breve se anunciará un programa provincial de viviendas, financiado con dinero del FONAVI.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso responsabilizó al gobierno nacional por el no inicio del plan de 45 unidades habitacionales en El Calafate, como en otras localidades de Santa Cruz.

“No queremos iniciar un plan de viviendas que después tengamos que abandonar porque Nación no manda la plata”, dijo el funcionario provincial en FM Dimensión.

Grasso explicó que actualmente “tenemos 428 viviendas en ejecución en toda la provincia y Nación nos adelantó solamente el 10 por ciento, a pesar de que hace un año que estamos en construcción”. Estas casas están siendo levantadas en Río Gallegos, Puerto Deseado, 28 de Noviembre, El Chaltén y Perito Moreno.

Pero hay un segundo cupo de 272 viviendas cuya construcción ya está adjudicada y el contrato firmado, pero que aún no ha iniciado su construcción. Entre ellas están las 45 de El Calafate, y también en Puerto Santa Cruz, San Julián, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Pico Truncado y Las Heras.

“No están pagando las viviendas. Recién en el día de ayer no han pagado 17 millones de una deuda de 100 millones”, dijo Grasso. Por lo tanto el gobierno provincial no está en condiciones de comenzar nuevas obras hasta no recibir aunque sea el 10 por ciento de adelanto

El titular del IDUV indicó que “no hay ninguna explicación a la demora” y que este tema lo planteó en la reciente reunión del Consejo Federal de la Vivienda.

Paralelamente Santa Cruz presentó para este año la solicitud de 291 nuevas viviendas correspondientes al 2018. Indicó que a diferencia de años convenios anteriores ahora la provincia debe hacerse cargo del 30 por ciento del costo de edificación de la vivienda, aparte del terreno y los servicios.

PLAN PROVINCIAL DE VIVIENDAS

Frente a esta situación, Pablo Grasso reveló en el programa Radio Activa que se está definiendo el lanzamiento de un Plan provincial de construcción de Viviendas. En tal sentido adelantó que la Gobernadora Alicia Kirchner lo anunciará en los próximos

“Estamos pensando hacer un esquema de construcción de viviendas con fondos nuestros para no tener que depender de los tiempos de Nación”, anunció. Grasso agregó que dicho plan se financiará “con los ingresos que tenemos por el fondo nacional de la Vivienda (FONAVI) para invertir en la construcción de viviendas en Santa Cruz”.

“Seguramente en pocos días la Gobernadora lo anunciará y ojalá lo podamos llevar a la práctica mucho más rápido de lo que se planifica a nivel nacional”, anticipó en FM Dimensión de El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet