Patagonia Austral le ganó a Argentinos del Sur en el debut
LASA llegará a fin de año a El Calafate

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 16:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Máxime. El cocinero africano que aprovechó la pandemia para cambiar su negocio / Vacunación antigripal: denuncian que, por la alta demanda, hay algunos faltantes / La reacción de Pampita Ardohain tras la publicación de un tierno video de su hija Blanca / Loncopué. La historia secreta de cómo el coronavirus arrasó un pueblo patagónico / Coronavirus. Extienden la cobertura de las prepagas para los recién nacidos en cuarentena / Coronavirus: casi un centenar de aislados en Gualeguaychú por el caso positivo de un viajero uruguayo / Coronavirus: Google y Apple se asocian para rastrear contactos por la pandemia / Coronavirus. FIFA: cuáles son los tres objetivos inmediatos y los plazos para el regreso del fútbol / Coronavirus en la Argentina: dio positivo un médico que atiende en un geriátrico con 75 residentes / Florida considera el peor escenario: un huracán durante la pandemia / Roberto Carlos, el 3 de la pegada memorable que marcó una época con sus goles imposibles / Coronavirus en la Argentina: la trastienda del operativo de seguridad para hacer cumplir la cuarentena / La cifra millonaria que cobrará Macaulay Culkin por participar en el reboot de Mi pobre angelito / Coronavirus: "Dios, escucha el grito de la humanidad sufriente", suplicó el Papa / Electrodomésticos. Cómo es el cronograma para pagar cuotas desde el lunes / Coronavirus: niegan prisión domiciliaria a un exgendarme condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad / Pan en cuarentena: lecciones de ciencia para chicos (y algunos grandes) mientras lo amasamos / "Ocho Libertadores": la contundente definición de Vignolo sobre Marcelo Gallardo y Boca / Pity Martínez: el motivo de su bronca en las redes y por qué terminó borrando los mensajes / Coronavirus: Gran Bretaña registra su récord de muertes diarias con 980 nuevos fallecidos /


  PROVINCIALES  22 de marzo de 2018
Prorrogaron la Emergencia Comercial en Santa Cruz
Los legisladores votaron por unanimidad el proyecto de Ley mediante el cual se prorroga la Emergencia Comercial hasta el 31 de agosto.

En la 2da. Sesión Ordinaria, los legisladores sancionaron por unanimidad el proyecto que prorroga la emergencia comercial. Se trata de la ampliación de la Ley Nº 3548 de Emergencia Comercial (y sus modificatorias Nº 3558 y Nº 3559) presentada por el Poder Ejecutivo Provincial. Este proyecto obtuvo despacho favorable, y fue girado a la comisión de Legislación General, que hizo lo propio, quedando el expediente listo para ser tratado en recinto en sesión ordinaria donde fue solicitado sobre tablas.

El miércoles hubo una reunión en comisiones en donde diputados de los distintos partidos en se reunieron con la Secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, el Director Ejecutivo de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, Leandro Zuliani, como así también los presidentes de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Cristina Aranda, y de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Jorge Fernández Bertín, y e Héctor Di Tullio.

Entre todos realizaron un balance de la implementación de la Ley que venció el pasado 28 de febrero y sus modificatorias contemplando los rubros, como así también se detalló la cantidad de comercios – por localidad – que se acogieron a sus beneficios.

En la oportunidad, los comerciantes explicaron que la situación de crisis aún continúa afectando al sector privado – uno de los principales generadores de puestos de trabajo – por lo que se solicitó la prórroga de dicho Instrumento Legal.

A su turno, cada uno de los participantes dio su punto de vista, resaltándose en el debate los factores que afectan al comercio y posibles soluciones, coincidiendo los legisladores de ambos bloques en acompañar la prórroga y continuar en mesas de trabajo para ver temas específicos.

De esta forma, las comisiones dieron antedespacho favorable al proyecto de Ley que prorroga a partir del 01 de marzo de 2018 y hasta el 31 de agosto de 2018 la emergencia comercial declarada, en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, mediante Ley Nº 3548 y sus modificatorias Nº 3558 y 3559, invitando a los municipios a adherir a la norma.

Una vez sancionada la Ley, se informó que desde el Poder Ejecutivo Provincial se realizarán gestiones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, tendientes a la suspensión de las ejecuciones tributarias, además de buscar la adhesión de los municipios.

NO ES SUFICIENTE

Es el pensamiento de representantes de los comerciantes y empresarios que esta declaración, que es bien recibida, no es suficiente para ayudar al sector en Santa Cruz

Recordemos que en recientes declaraciones a FM Dimensión, el titular de la FESC, Guillermo Polke, indicó que además de este instrumento, se necesitarían medidas de Nación, como la implementación de un plan blando para el pago de deuda impositiva, y una ayuda monetaria para hacer frente al pago de sueldos de sus empleados.

En tanto desde la cámara empresaria de El Calafate se piden medidas de fondo para enfrentar la crisis comercial. En tal sentido elevaron una propuesta a la Gobernadora Alicia Kirchner, solicitando entre otras medidas, la reducción impositiva, líneas de créditos blandas para el recupero de la actividad, y el control estricto de productos que ingresan de Chile, como también control del comercio informal.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Puede que no tengas ánimo, pero tu hogar reclama una limpieza. Con buena música de fondo, verás que puede resultar divertido. Aprende a gozar de la plenitud de cada momento. La felicidad está en las pequeñas cosas, pero no es eterna, disfrútala. El consejo de un amigo te servirá para decidirte a ingresar en un emprendimiento grupal que reportará buenos resultados.Sugerencia: Ten presente que vivir permanentemente alterado y tensionado no hace más que perjudicar tu salud. Aprende a relajarte un poco.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet