Manifestación en defensa de las EPJA
Ianni integrará 8 Comisiones en el Senado Nacional

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 07:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Nación destinará $120.000 millones para asistir a las provincias por la crisis / "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Trigo/soja: el 40% de su valor bruto de exportación será para pagar impuestos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Precios máximos: el Gobierno cedió por decreto el poder a los intendentes para sancionar a comercios / Cómo será la salida económica de la cuarentena, según Carlos Melconian / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" / Coronavirus: El gobernador Gerardo Zamora hizo un tutorial enseñando a hacer barbijos / Juicio por empujón: la curiosa demanda en Florida contra Tiger Woods y su caddie / Cambios en las reglas: las infracciones por mano y un nuevo giro para la próxima temporada / La Fórmula 1 piensa en julio y en más de una carrera por fin de semana / Lionel Messi se acerca a los 700 goles con el récord de tiros libres: sus números y quiénes lo superan / Virginia Gallardo disparó contra sus excompañeros de Polémica en el bar: "Los quiero lejos de mi vida" / Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros /


  EL CHALTEN  22 de marzo de 2018
Piden reforzar el servicio de Salud en El Chaltén
Los concejales Mirvois y Martínez se reunieron con la Ministro de Salud y Ambiente, Rocío García para plantear la delicada situación del Puesto Sanitario de El Chaltén, que tiene personal insuficiente y está sobrecargado de trabajo. Además pidieron que deje de depender del Hospital de Puerto Santa Cruz. Autoridades provinciales se comprometieron a avanzar en soluciones y visitar la localidad.

Los concejales de Encuentro Vecinal de El Chalten, Gerardo Mirvois y Valeria Martínez tuvieron una reunión este jueves con la Ministra de Salud y Ambiente Rocío García y el Subsecretario Ignacio Suárez More, para plantearla la situación que atraviesa el Puesto Sanitario de la localidad cordillerana.

“La situación es bastante compleja y delicada”, dijo el presidente del cuerpo a FM Dimensión. “Tenemos solo dos médicos, que es insuficiente para el movimiento de turistas, más la población estable, más la gente que viene a trabajar. No podemos permitirnos que se cometa un error por una sobrecarga de trabajo”, manifestó.

En diciembre del año pasado, Ahora Calafate reflejó declaraciones de uno de los dos médicos, quien describió la muy compleja situación que atraviesa el sistema de salud en El Chaltén.

Además de los médicos, trabajan en el puesto sanitario una bioquímica, un kinesiólogo, un odontólogo y un psicólogo. Tras una reciente visita a esa localidad, dirigentes del gremio de profesionales APROSA, dieron a conocer que las radiografías son realizadas por los mismos enfermeros, exponiéndose a posibles riesgos por radicación.

El temario de la reunión incluyó el pedido de elevación del actual puesto sanitario a categoría de hospital, lo cual siendo tenida en cuenta ya que es uno de los grandes problemas debido al crecimiento exponencial durante los últimos años.

Dicha elevación de jerarquía, con el correspondiente incremento de personal y prestaciones, fue anunciada en agosto del año pasado por autoridades sanitarias al intendente municipal de la villa cordillerana. Sin embargo la obra nunca comenzó, y no se dio un solo paso en ese sentido.

“La provincia mantiene su postura de elevar al Puesto Sanitario a rango de Hospital nivel 3”, dijeron los concejales. Y agregaron que “durante este periodo de transición planteamos la necesidad de buscar soluciones a corto plazo en cuanto a la cantidad de personal médico  y demás necesidades planteadas desde el Puesto”

Por otra parte los ediles chaltenenses plantearon a la Ministra  la necesidad de modificar la dependencia del puesto, ya que actualmente dependen del hospital de Puerto Santa Cruz. Creen necesario, por un tema de conectividad y administración, que dependa de Río Gallegos.

“El Chaltén se encuentra como en un limbo en cuanto a quien debería responder orgánicamente”, manifestó Mirvois en el programa Radio Activa. La respuesta de las autoridades fue satisfactoria planteándoles una solución inmediata.

Otra petición de la comunidad es la posibilidad de acceso a contar con obras sociales en lo que se refiere al botiquín de la localidad, la cual se sumó a la agenda planteada.

Terminada la reunión los ediles recalcaron estar muy conformes ya que la Ministra y el Sub Secretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suarez Moré tomaron todas las inquietudes.

También comentaron que las autoridades se comprometieron a visitar la localidad próximamente, donde pondrán a disposición el Concejo Deliberante para armar una charla a la comunidad.

“Me parece que son cosas que van a llevar certezas a la comunidad de El Chaltén con respecto al funcionamiento del puesto y lo importante también es poner en agenda la mejora del sistema de salud de la provincia y que los puestos sanitarios son parte de ellas asique muy conformes con la reunión” culminó Mirvois. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy estás inspirado y con una gran carga de creatividad, aprovecha estas virtudes en tu trabajo porque no suceden todos los días. Evitando decirse lo que cada uno piensa y ocultándose secretos, la relación no avanza. Es más, va directo al fracaso. No permitas que tu familia te vea como un permanente proveedor de dinero. Establece límites o siempre acudirán a ti.Sugerencia: Vives cada día de manera plena, como si fuese el último. Eso es admirable, pero baja un poco tu ritmo o la intensidad te estresará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet