El 24 de Marzo en El Calafate
Nicolás Rodriguez y Willy Jensen los más rápidos

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 17:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El incómodo momento de Eduardo Feinmann cuando intentó hacer una broma al aire / Puli Demaría, sobre su renuncia al "Bailando" y a Pampita Online: "Sentí que la tele me iba a comer cruda" / Netflix: Coffee & Kareem propone acción y humor procaz en las calles de Detroit / Coronavirus: para la Justicia, robar durante la pandemia es un agravante / Critican a Cinthia Fernández por decir que es nieta de Horacio Guarany: "Prostituye su moral y ética por un segundo de televisión" / Nueva York: el coronavirus avanza y analizan realizar "entierros temporales" / Para ahorristas: cómo evitar (en parte) la baja de tasas al hacer un Plazo Fijo / Coronavirus en la Argentina: tras el escándalo de los sobreprecios, los intendentes se despegan de los funcionarios salientes / Joan Manuel Serrat cantó dedicó una canción a los argentinos por el coronavirus / Máxime. El cocinero africano que aprovechó la pandemia para cambiar su negocio / Vacunación antigripal: denuncian que, por la alta demanda, hay algunos faltantes / La reacción de Pampita Ardohain tras la publicación de un tierno video de su hija Blanca / Coronavirus: Italia extiende la cuarentena hasta el 3 de mayo / Loncopué. La historia secreta de cómo el coronavirus arrasó un pueblo patagónico / Coronavirus en la Argentina: dio positivo un médico que atiende en un geriátrico con 75 residentes / Coronavirus. Extienden la cobertura de las prepagas para los recién nacidos en cuarentena / Coronavirus: casi un centenar de aislados en Gualeguaychú por el caso positivo de un viajero uruguayo / Coronavirus: Google y Apple se asocian para rastrear contactos por la pandemia / Coronavirus. FIFA: cuáles son los tres objetivos inmediatos y los plazos para el regreso del fútbol / Florida considera el peor escenario: un huracán durante la pandemia /


  LOCALES  24 de marzo de 2018
Obra terminada. El homenaje a los 44 del “ARA San Juan”
Cuatro reclusos y un artista realizaron un gran mural que rinde homenaje a la tripulación del submarino desaparecido en el Mar Argentino. La acción fue elogiada por varios vecinos y tuvo repercusión mediática. Ayer culminaron la obra y ya piensan hacer otra.

Durante esta semana que culminó se vio un movimiento inusual en la Alcaidía de El Calafate. Su enorme paredón trasero se convirtió en un gran lienzo en el que cuatro reclusos junto a un artista quisieron (y lograron) plasmar un sentido homenaje a los 44 tripulantes del ARA “Santa Juan”, el submarino desaparecido en noviembre bajo el mar Argentino.

Ayer viernes terminaron su obra que ocupa una superficie de casi 55 metros cuadrados. Fueron jornadas intensas de labor creativa, de concretar en el muro lo que habían diseñado en un boceto.

Gracias al aporte solidario de Ferretería Yamat, que donó todos los materiales, y con la autorización y acompañamiento del Crio. René Sosa (responsable de la Alcaidía) y su personal, como también del Juzgado, cuatro reclusos trabajaron varias horas diarias, guiados por el artista Marcos Barría.

A medida que avanzaba el mural, mas y mas vecinos pasaban por el lugar y se detenían a hablar, sacar fotos, acercar una bebida o algo para comer, y felicitar a los internos y al artista por la iniciativa.

“Es hermoso poder solidarizarnos por medio del arte y hacer posible un proyecto con alumnos privados de su libertad. Y ellos sentirse orgullosos de lo que lograron”, dice Barría.

La noticia de este homenaje tuvo una gran repercusión en medios de la provincia y de la región. Una trascendencia que no imaginaban, y que les dio un plus de alegría a los que intervinieron en la creación.  

Para el final quedó la frase que eligieron los internos como homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. “Cuando me llamen, yo les responderé. Estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré” – Salmo 91:15.

Mientras los internos daban las pinceladas finales, un guardia de la policía terminaba de hacer el asado que un vecino (Mario) donó para que compartan todos. Una postal de lo que fue esta gran experiencia artística, que ahora quieren repetir, ya que a los costados de la obra hay dos paredes que pueden ser nuevos lienzos para la libre creatividad de los internos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Comenzarás tu día con muchísimas tensiones desde muy temprano en la mañana. La jornada te parecerá eterna. De nada te servirá ventilar las intimidades de tu relación. Los terceros podrían traer más problemas que soluciones a ésta. Procura no estancarte en el puesto laboral en el que estás. Mantente en continuo estado de aprendizaje, no cejes.Sugerencia: No puedes racionalizar cada actitud o reacción que tengas en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario moverse de acuerdo al instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet