Apuntes Ciudadanos: PARTIDO ÚNICO
Obra terminada. El homenaje a los 44 del “ARA San Juan”

  LOCALES  25 de marzo de 2018
El 24 de Marzo en El Calafate
Variadas actividades se realizaron en la Plazoleta Perito Moreno, con motivo del Día de la Memoria, Por la Verdad y la Justicia. También hubo una marcha por la avenida.

El 24 de Marzo se recordó en El Calafate con varias propuestas que se congregaron en la Plazoleta Perito Moreno, espacio céntrico elegido para las expresiones ciudadanas.

Las actividades fueron coordinadas por agrupaciones políticas vinculadas al kirchnerismo. Se sumaron integrantes de diversas expresiones artísticas como Murga Los Colifates, Arte y Salud, entre otros.

El espacio de la plaza y el boulevard de la Av. San Martín fueron intervenidos artísticamente con figuras de papel representando los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, principal símbolo de resistencia contra la Dictadura Militar que protagonizaba el Golpe de Estado, hace 42 años.

Entre reflexiones sobre la fecha que se recuerda también hubo música en vivo y recitado de poemas y cuentos alusivos. También se escuchó un audio del saludo de Tati Almeyda, histórica integrante de las Madres de Plaza de Mayo, hablando sobre el significado de los pañuelos que las caracterizan.

En una de las esquinas de la plaza Perito Moreno se exhibía la obra “Tumba o cielo”, una intervención urbana del grupo “Arte y Salud” donde una superficie de espejo de 1m2 colocada en un lugar de paso, reflejaba el cielo y en este cuadrado se observa la silueta de un avión negro, que simboliza los Vuelos de la Muerte.

“Esta imagen que ocupa un lugar en el presente, invita a la reflexión de vernos en el reflejo de un pasado de horror. Somos espectadores,  conservando la memoria de hechos”, contó Verónica de Cristófaro.

Entre las autoridades participaron la senadora nacional Ana María Ianni y algunos concejales y funcionarios municipales.  

En árboles de la plaza también estaban colgados carteles con las imagenes y breves reseñas de los santacruceños desaparecidos durante la Dictadura Militar. Entre ellos el diputado Juan Carlos Rossel, cuyos familiares se hicieron presentes en el acto de esta sábado.

También se hicieron presentes referentes provinciales de un grupo Lésbico y otro de mujeres Trans, que recordaron que durante la Dictadura también hubo personas desaparecidas por el solo hecho de ser homosexuales.

Durante las actividades también se oyeron rechazos a la prisión domiciliaria de condenados por crímenes de lesa humanidad, y cuestionamientos al actual gobierno de Mauricio Macri.

Como cierre se realizó una marcha por el tramo mas céntrico de la Avenida Libertador. Además de las banderas de las diferentes agrupaciones, también se sumaron consignas mas allá del hecho que se conmemora en la fecha, como pedido de justicia por los peones rurales fusilados en 1921 en esta zona, como también la bandera problamando un Río Santa Cruz libre de represas" 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet