La nueva estación de servicio será de Axion
Multitud en el Domingo de Ramos

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 14:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Usarán 3000 viviendas sin entregar en la Provincia para quienes tengan que hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE / Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países / Eugenio Zaffaroni, sobre el reclamo para bajar los sueldos de los políticos: "Son cifras insignificantes" / Coronavirus: vuelven a escalar los casos en Italia y se registran 727 muertos más /


  SALUD  26 de marzo de 2018
APROSA critica desigualdad en la salud pública
En su recorrida por estas localidades, integrantes de la comisión directiva del gremio, constaron las “enormes carencias” que sufren los habitantes de Tres Lagos y El Chaltén en comparación con la abundancia que se suscita en El Calafate, donde conviven dos hospitales públicos. Asimismo, fueron testigos de las asimetrías de los servicios y de las pautas salariales, entre el “Sistema Samic” y la provincia. Entrevista en FM DIMENSION

Días atrás, como parte de la habitual recorrida de APROSA al interior de Santa Cruz, los miembros de Comisión Directiva, realizaron una visita programada a los centros de salud y hospitales públicos de las localidades de “Tres Cerros”, “El Chaltén” y “El Calafate” para indagar acerca de las “necesidades y urgencias” de estos lugares, y fundamentalmente para precisar las demandas de los trabajadores del sector que se desempeñan allí.

Paradoja de este trayecto que permitió dialogar en detalles con quienes cumplen tareas en estos lugares y con sus responsables, fue la posibilidad de comprobar “la enorme brecha en la salud pública de Santa Cruz”, producto de un hospital de alta complejidad cómo el que funciona en El Calafate, en comparación con el déficit que acarrean los centros de salud de “El Chaltén” y “Tres Lagos” y porque no decirlo del resto de Santa Cruz.

En este sentido desde APROSA indicaron, que todos sabemos lo que significa la marca “Calafate” para el país y para el mundo, pero tambien, no podemos desconocer-resaltaron- las “marcas y las secuelas sociales” que queda para el resto de la provincia, que sufren hospitales con escasez de profesionales y llenos de carencias operativas como en el caso de “Tres Lagos”, donde no cuenta con un laboratorio clínico o de un odontólogo itinerante, o en El Chaltén, donde no se cuenta con un sistema informático para proteger las estadísticas y donde las radiografías, están a cargo de las enfermeras, omitiendo poner en funciones un especialista para estos casos como en cualquier lugar del mundo.

Al respecto, el gremio calificó de “inadmisible” esta situación, y explicó que para los actuales gobiernos parece legítimo “brindar una salud de calidad para algunos y para otros, una salud agotada”, argumentaron, al tiempo que agregaron, que es incomprensible además, cómo en la misma provincia y ante igual tarea dentro de la salud pública de este territorio, algunos cobran el doble e incluso el triple de sueldo, si se comparan recibos de ambos sistemas.

Tras varios días de visita a estos lugares, también APROSA pudo constatar la poca coordinación política que existe entre los equipos de gestión ministerial, y ejemplo  de esto, es que en el Hospital “El Chaltén” incomprensiblemente optan por trasladar pacientes con urgencias hacia “Puerto Santa Cruz”, en lugar de hacerlo al Hospital SAMIC de “El Calafate”, lo que posibilitaría, de esta manera, recorrer menor cantidad de kilómetros y fundamentalmente recibir la atención de un centro de alta complejidad y porque no, de los profesionales del hospital provincial de la ciudad del glaciar.

Por último desde el gremio indicaron que l”a lista de incongruencias es interminable”, pero subrayaron que esta jornada fue sumamente fructífera, ya que los trabajadores valoraron la presencia de APROSA y esto marca-dijeron- la preocupación, no tan sólo por los derechos y reivindicaciones laborales, sino por la calidad de la salud pública que reciben los santacruceños, que reclaman una reconversión de este modelo que se sostiene por sus trabajadores y no por obra de la clase dirigencial que vive en otra sintonía, sentenciaron.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no es un buen día para todo lo referido a compra o venta de inmuebles. Espera unos días que la situación cambiará. Una salida al cine o un paseo a la luz de la luna son buenas alternativas para reconquistar a tu pareja. Tenlas en cuenta. Ten cuidado con la letra chica a la hora de firmar cualquier papel. Ante la duda, busca el asesoramiento de un profesional.Sugerencia: Período excelente para dedicarte a tu cuerpo y tu salud. Empieza por una buena alimentación, deportes y un cambio de look.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet