Niños de El Calafate en el Patagonia Extrema
Gregores se quedó sin gas en plena ola polar

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:02 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  LOCALES  7 de mayo de 2015
FEHGRA dice que soporta la mayor presión tributaria de la historia
El presidente de la entidad que en estas horas se reúne en nuestra ciudad, Roberto Brunello, dijo que el sector turístico tiene menos rentabilidad por la alta presión tributaria y la competencia desleal.

 

 

Al comenzar la reunión 207 del Consejo Directivo de la FEHGRA, su presidente Roberto Brunello volvió a hacer reclamos al gobierno nacional.

Fue en el acto apertura realizado en el salón Aonikenk del hotel Los Alamos donde el presidente de la entidad empresaria planteó que el sector vive una época de baja rentabilidad por acciones e inacciones del Estado.

“Producto de esta situación sobrellevamos como podemos la falta de rentabilidad y la competitividad, ambas problemáticas son temas prioritarios para nosotros”, dijo el presidente de la entidad.

El catamarqueño dijo que la actividad turística es una de las actividades que mas puestos de trabajo aporta en el escenario argentino, y que al mismo tiempo sufre una gran presión tributaria. “Nos hacemos cargo de una altísima presión tributaria efectiva, la mayor de la historia”, dijo.

También contó que a eso se le suma la “competencia desleal”. Como se sabe la entidad viene reclamando por los denominados “alojamientos informales”.

En otra parte de su discurso, defendió la política de los feriados turísticos del gobierno nacional, de los que dijo: “son muy importantes para nuestra actividad”. Pero también hizo un llamado a tener en cuenta que “nuestras empresas están abiertas los 365 días del año y las 24 horas de día”.

Brunello no solo habló desde El Calafate al gobierno nacional, en otro tramo de su apertura también lo hizo puertas adentro, diciendo que la Hotelería y el transporte columna de la actividad turística, por la inversión a largo plazo, por la infraestructura necesaria para mantener los establecimientos, por el número de empleos que genera y los beneficios que reporta a las comunidades locales.

“Como empresarios tenemos una gran responsabilidad, pero es el doble de responsabilidad si además empresarios somos dirigentes. Nuestro accionar, nuestras palabras, nuestra ética tienen que estar en sintonía con nuestra ambición mas importante; la de representar a toda una actividad de empresas PYMES”, comentó.

La apertura del encuentro de representantes nacionales de FEHGRA consistió en una ceremonia a la que asistió del intendente local Javier Belloni, las diputadas nacionales Susana Toledo y Ana Ianni y la secretaria de Turismo de la provincia Mariana Navarro.

No hubo representantes del gobierno nacional, con quien la conducción de FEHGRA viene manteniendo diferencias como las marcadas por Brunello en su discurso inaugural.

Una presentación de la Orquesta Juvenil de El Calafate fue la bienvenida a los 110 consejeros que llegaron de la mayoría de las provincias argentinas.

 

ESCUCHE AUDIO DE BRUNELLO (EDITADO)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet