Esperanza tuvo su segunda cría
Facundo Perez Costa en la Vuelta Altas Cumbres

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 08:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Los 115 años de Boca: el emotivo video y un festejo especial desde los balcones / Subtes: reabren 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: España registra más de 900 muertes por segundo día consecutivo / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja /


  SALUD  29 de marzo de 2018
Hospitalarios se quejan ante el Ministro de Salud de Nación
Con una carta firmada en su mayoría por médicos, denuncian que el la intervención del hospital ordena priorizar la atención de pacientes con prepagas y obras sociales, que el nosocomio no tiene dirección de gestión y que el nosocomio es conducido por personas sin conocimiento y experiencias.


 

 

Luego de la renuncia del Director Médico, Juan Varela, la segunda en tres meses, profesionales del hospital de El Calafate se quejan ante el ministerio de Salud de la Nación, por la gestión del interventor Ortíz Maldonado.

Mientras aún no se conoce quién ocupará ese cargo de conducción, con una carta enviada al ministro Adolfo Rubintein  los empleados del nosocomio le plantean su “consternación” por la falta de una dirección en la gestión del hospital local.

Los profesionales indican que esa falta de direccionalidad se da a poco que se anunciara la finalización del sistema SAMIC, comunicada por la Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Josefa Rodríguez, en su viaje a El Calafate.

Dicen que la palabras de la funcionaria han sido deslegitimizada por el interventor local y que este gestiona a través de los medios o de la re ingeniería del organigrama del hospital y que esto no es conducente en la búsqueda de un nuevo sistema de financiamiento.

También denuncian que la orden verbal del interventor es que se priorice la atención de pacientes con obras sociales y prepagas, y que a pacientes del plan SUMAR se le pide que compren insumos para poder ser intervenidos quirúrgicamente.

“Nos alarma el grado de improvisación de las autoridades, su falta de experiencia y competencias para la gestión de instituciones públicas, dentro de ellas las sanitarias, en este caso un hospital de alta complejidad concebido para un trabajo en red”, dicen los mas de 50 firmantes, en su mayoría profesionales médicos.

En la carta, solicitan al ministro nacional “tomar alguna determinación institucional que permita gestionar esta etapa, sin que in que medie en estos momentos de incertidumbre, especulaciones personales improvisadas que desconocen el marco del convenio en el cual nos encontramos”.

Copias de la carta enviada al ministro nacional también le fueron giradas al intendente local Javier Belloni y a la ministro de Salud de Santa Cruz Rocío García.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás que es el momento de intentar recuperar una amistad que hubieras dejado de lado desde hace ya un tiempo. No reniegues de la situación que estas atravesando, siendo que tu eres el único responsable por ella. Resignación Deberás renunciar a ciertas metas que te habías planteado a futuro para garantizarte seguridad financiera.Sugerencia: Se cuidadoso con las personas con las cuales compartes tus secretos. Siempre mantén un dejo de recelo con aquellos que recién conoces.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet