La obra del Micro Estadio avanza con inversión municipal
Esperanza tuvo su segunda cría

  TURISMO  29 de marzo de 2018
Semana Santa empieza con el 68 % de reservas hoteleras
Es el promedio de las cinco noches del fin de semana extra largo. Hoteles de mayor categoría y aparts, los que más reservas tienen.

Comienza el fin de semana extra largo y con él se va poniendo fin a la temporada turística en El Calafate. La seguidilla de feriados de la Semana Santa y del día de los Veteranos y Héroes de Malvinas, es tomada por millones de personas en todo el país como una gran oportunidad para viajar hacia los principales destinos turísticos, entre ellos El Calafate.

El centro de informes de la Secretaría municipal de Turismo realizó un relevamiento entre 95 alojamientos de todas las categorías, que totalizan 7.932 camas disponibles.

De ese total el nivel de reservas anticipadas alcanza el 68,34 por ciento, promediando las cinco noches del fin de semana extra largo. Para hoy jueves, están reservadas  casi ocho de cada diez camas disponibles en El Calafate. El promedio de reservas va disminuyendo día a día, hasta alcanzar al 53,76 por ciento en la noche del lunes 2 de abril.

Ya con 68,34 por ciento de plazas reservadas se supera el promedio de ocupación de la Semana Santa de 2017, que estuvo cerca del 64 por ciento.  Seguramente la ocupación hotelera subirá algunos puntos, aportados por los santacruceños provenientes de otras localidades y el turismo regional.

Los Aparts y los Hoteles de mayor categoría (4 y 5 estrellas) son los que más reservas tienen, con el 88.2 y 83.1 por ciento promedio respectivamente, para las cinco noches. En el otro extremo están los Albergues y Hosterías de 1 y 2 estrellas, con el 49.2 y el 40.2 por ciento, respectivamente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet