Empresarios locales se promocionan en Córdoba
Niños de El Calafate en el Patagonia Extrema

  PROVINCIALES  7 de mayo de 2015
Demandan a Provincia por falta de pago del Centro de estudiantes en Córdoba
La dueña de la propiedad que alquila el Estado provincial para que funcione la sede estudiantil, acudió a la justicia para reclamar una prolongada deuda que ahora asciende a casi 90 mil pesos. Su hija habló con FM Dimensión contando el caso y culpando al Gobernador.

La familia propietaria de la casa que ocupa el Centro de Estudiantes Santacruceños en Córdoba acudió a la justicia para que el Estado Provincial cumpla con el contrato de alquiler y pague lo que debe.

La propiedad se encuentra ubicada en la calle Fructuoso Rivera 161, del barrio Nueva Córdoba. En enero de 2012 se firmó el contrato de alquiler por el cual la provincia se había comprometido a pagar mensualmente 11.000 pesos.

“Se suponía que debían pagar antes del 10 de cada mes, pero venían pagando cada dos meses. En muchas oportunidades hubo que mandarle cartas documentos. El año pasado, mediante abogados se consiguió cobrar cinco o seis meses juntos”, contó Laura Luna, hija de la dueña de la propiedad.

Ayer miércoles, la mujer habló con FM Dimensión  y dijo que en ese entonces desde el Gobierno habrían asegurado que estos atrasos no se repetirían. “Pero desde septiembre de 2014 no han vuelto a pagar”, manifestó.

Luna contó que ya han mandado intimaciones para que el gobierno pague “y no hay ninguna respuesta. No contestan las cartas documento y no atienden el teléfono”

La propietaria de la vivienda es una anciana de 91 años. El acumulado de la deuda asciende al día de hoy a los 88 mil pesos. “Ella necesita de ese alquiler ya que además necesita afrontar los gastos  de acompañante terapéutica permanente”, dijo su hija.

Luna aclaró que la presentación ante la justicia no es por desalojo, como trascendió en otros medios. “Iniciar un juicio por desalojo sería muy costoso para mi mama, por lo tanto iniciaron el juicio por cobro”. Pero indicó que han estado “esperando que el Juez se defina para poder embargar, y no pasa nada”.

La mujer dijo que “el contrato finaliza en el mes de octubre y espero que dejen la casa, porque esa es la gran duda que tenemos”.

AUDIO: LAURA LUNA



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
Policía intensificó controles en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet