Empresarios locales se promocionan en Córdoba
Niños de El Calafate en el Patagonia Extrema

  PROVINCIALES  7 de mayo de 2015
Demandan a Provincia por falta de pago del Centro de estudiantes en Córdoba
La dueña de la propiedad que alquila el Estado provincial para que funcione la sede estudiantil, acudió a la justicia para reclamar una prolongada deuda que ahora asciende a casi 90 mil pesos. Su hija habló con FM Dimensión contando el caso y culpando al Gobernador.

La familia propietaria de la casa que ocupa el Centro de Estudiantes Santacruceños en Córdoba acudió a la justicia para que el Estado Provincial cumpla con el contrato de alquiler y pague lo que debe.

La propiedad se encuentra ubicada en la calle Fructuoso Rivera 161, del barrio Nueva Córdoba. En enero de 2012 se firmó el contrato de alquiler por el cual la provincia se había comprometido a pagar mensualmente 11.000 pesos.

“Se suponía que debían pagar antes del 10 de cada mes, pero venían pagando cada dos meses. En muchas oportunidades hubo que mandarle cartas documentos. El año pasado, mediante abogados se consiguió cobrar cinco o seis meses juntos”, contó Laura Luna, hija de la dueña de la propiedad.

Ayer miércoles, la mujer habló con FM Dimensión  y dijo que en ese entonces desde el Gobierno habrían asegurado que estos atrasos no se repetirían. “Pero desde septiembre de 2014 no han vuelto a pagar”, manifestó.

Luna contó que ya han mandado intimaciones para que el gobierno pague “y no hay ninguna respuesta. No contestan las cartas documento y no atienden el teléfono”

La propietaria de la vivienda es una anciana de 91 años. El acumulado de la deuda asciende al día de hoy a los 88 mil pesos. “Ella necesita de ese alquiler ya que además necesita afrontar los gastos  de acompañante terapéutica permanente”, dijo su hija.

Luna aclaró que la presentación ante la justicia no es por desalojo, como trascendió en otros medios. “Iniciar un juicio por desalojo sería muy costoso para mi mama, por lo tanto iniciaron el juicio por cobro”. Pero indicó que han estado “esperando que el Juez se defina para poder embargar, y no pasa nada”.

La mujer dijo que “el contrato finaliza en el mes de octubre y espero que dejen la casa, porque esa es la gran duda que tenemos”.

AUDIO: LAURA LUNA



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente decidirás hacer partícipe a tu entorno familiar de ciertas determinaciones que has decidido tomar en tu vida. No gastes energías en intentar cambiar aspectos de tu pareja que sabes son inamovibles. Busca la aceptación en tu interior. Deberás tomar determinaciones complicadas en la jornada de hoy. Proyéctate a futuro y elige tu decisión inteligentemente.Sugerencia: Tendrás que aprender a tomar tus responsabilidades más en serio si pretendes tener éxito a nivel profesional en algún momento de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet