Se corre el Rally de Los Glaciares de Regularidad
La obra del Micro Estadio avanza con inversión municipal

  LOCALES  29 de marzo de 2018
En El Calafate también se marchó contra el aborto
En adhesión del Día del Niño por Nacer, el domingo hubo una manifestación en adhesión a la convocatoria del Si a la Vida, que se replicó en más de 220 ciudades del país.

El pasado 25 de Marzo, con motivo del Día Internacional del Niño por Nacer, y en medio de un creciente debate por la idea de legalizar la interrupción del embarazo o aborto, se realizó en El Calafate una marcha de vecinos e integrantes de iglesias cristianas, en adhesión a la convocatoria nacional llamada #SiALaVida.

Decenas de vecinos participaron de una marcha que bien pudo ser más numerosa, de haber sido comunicada en forma más masiva o través de todos los medios de comunicación de la localidad.

El punto de encuentro fue el Paseo del Bosque, al lado del Anfiteatro. Desde allí se caminó por la Avenida Libertador hasta la Plaza “7 de Diciembre”. “Participaron vecinos y algunos pastores de iglesias evangélicas, representando al Consejo Pastoral de la Ciudad”, contó a este portal Claudia, una de las asistentes.

El Calafate fue una de las 222 ciudades en todo el país en donde hubo manifestaciones en adhesión a esta postura frente a la posibilidad de que se legalice la interrupción del embarazo.

Ya en la Plaza “7 de Diciembre” se realizó un acto, se cantó el himno Nacional y se leyó un comunicado sobre la postura a favor de la vida y en contra del aborto.

Un momento especial fue cuando dos mujeres contaron su historia con respecto al aborto. Dijeron que estuvieron a punto de hacerlo, por diferentes situaciones (económicas, religiosas, personales) pero decidieron seguir adelante con su embarazo. Estas mujeres asistieron a la marcha junto a sus hijos.

El Día del Niño por Nacer busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. En todo el mundo se organizan celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet