Se puso en marcha el Rally de Los Glaciares de Regularidad
Se corre el Rally de Los Glaciares de Regularidad

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados /


  DEPORTES  30 de marzo de 2018
Wilfrido corre honrando a los héroes de Malvinas
Es chofer de línea y deportista de alma. Realiza ultra-maratones para nobles causas. Esta vez unirá El Calafate y Río Gallegos en cuatro días para homenajear a los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas. Llegará el 2 de abril a la capital provincial

En una mañana fría de Jueves Santo, llegó la hora que Wilfrido tanto esperaba. En los últimos días la ansiedad le disparaba el corazón imaginándose ya en ruta, en la misma que diariamente realiza en su butaca de chofer de línea.

La empresa Taqsa Marga lo apoyó en todo momento cuando reveló sus intenciones de brindar un homenaje a los Héroes de Malvinas. Con 52 años, Wilfrido Franco sigue siendo un deportista de cuerpo y alma. Desde hace un tiempo eligió conjugar el atletismo en la modalidad de ultramaratón con su compromiso con causas nobles.

Así fue que unió Tucumán con Quilmes (Pcia de Buenos Aires) para rendir homenaje a los indios Quilmes que luego de ser dominados tras décadas de resistencia, fueron desterrados por los conquistadores y obligados a caminar mas de 1500 km hasta una misión, en la que hoy está la ciudad que lleva su nombre.

La última ultramaraton homenaje fue dedicada a los pueblos originarios y para ello unió El Chaltén con El Calafate, su lugar de residencia. Y ahora quiere honrar a los caídos y veteranos de Malvinas, uniendo esta ciudad con Río Gallegos.

Esta mañana a las 9 hs Wilfrido precalentaba en la Plaza Héroes de Malvinas, y la emoción lo pudo. En un momento de la entrevista trastabilló y vos quebrada. “Para mi el ingrediente mas fuerte es estar rindiendo homenaje de estos héroes. Aquellos que vinieron y aquellos que quedaron en las Islas. Esa va a ser la fortaleza que me va a dar etapa por etapa para culminar esto”, dijo en FM Dimensión.

En compañía de su mujer y su hijo, de sus colegas de la empresa de transporte, del secretario de Deportes, y de un puñado de vecinos, Wilfrido Franco partió rumbo a Río Gallegos. La primera etapa es difícil, ya que debió enfrentar la Cuesta de Miguez, tras 50 kilómetros de trote.

Acampa cerca del paraje El Cerrito para salir el Viernes Santo rumbo a La Esperanza, su segunda escala. Será un verdadero Via Crucis en esta travesía que tendrá dos jornadas mas hasta llegar a Río Gallegos.

La mente y el corazón apuntan a Malvinas para llegar a la capital provincial, donde será escoltado desde Guer Aike por otros corredores y ciclistas, hasta su llegada en el mismo momento que comience el Acto en Homenaje a los Caídos y Veteranos.

Será 2 de abril y Wilfrido Franco podrá con orgullo y emoción decir que nuevamente ha conseguido un nuevo logro deportivo. Pero principalmente completar quizás el homenaje mas sentidos de todos. Honrar a nuestros Héroes de Malvinas.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet