Wilfrido ya pasó los 200 kilómetros
Culminó el Rally de Los Glaciares de Regularidad

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 11:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Una segunda ola de infecciones, la mayor preocupación de un destacado virólogo de EE.UU. / Cómo prepara Alemania sus hospitales para lo peor de la pandemia / Coronavirus: polémica compra de alimentos del Gobierno a precios por encima de los máximos / Irlanda: el primer ministro que vuelve a ejercer la medicina durante la pandemia / La cantante Marianne Faithfull está internada por coronavirus en Londres / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Coronavirus en Ecuador: "Embalamos en plástico los cuerpos de mi hermana y su esposo" / El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Conmebol: Alejandro Domínguez habló de su relación familiar con Boca, "el escritorio" y los casos de doping de River en 2017 / Pink y su hijo de 3 años, recuperados de coronavirus: "Nunca recé tanto en mi vida" / Coronavirus: Boris Johnson sigue internado y gobierna el Reino Unido desde la cama del hospital / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, tras haberse contagiado / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas /


  PROVINCIALES  31 de marzo de 2018
Funcionarios encerrados en una vivienda rodeada por mineros.
Desde el jueves los mineros cortaron dos pasos fronterizos. El sábado rodearon una vivienda donde se reunían funcionarios de YCRT. La jornada finalizaba sin que pudieran salir.


 

 

Los mineros que reclaman por los 500 despidos de Enero cortaron los pasos fronterizos Mina 1 y Laurita desde el Jueves Santo, solo quedando habilitado el de Cancha Carrera. Ambos piquetes complicaron impidieron el tránsito de persona y vehículos en una de las fechas que mayor tránsito tienen esos pasos durante el año.

La medida fue llevada por un grupo de mineros auto convocados sin que los gremios se pusieran al frente.

El sábado, los cortes fueron levantados. En cambio, los mineros rodearon una vivienda de la empresa YCRT donde un grupo de directivos se encontraban reunidos.

El portal colega http://www.entiemporeal955.com.ar informó que los mineros rodearon todos los accesos insultando a los funcionarios que se encontraban dentro de la vivienda. Llegaron abrir un portón de acceso a un garaje ingresaron a los jardines de la casa causando rotura de vidrios y hasta la colocación de manguera que arrojó agua al interior.

A la vivienda llegó el jefe del escuadrón 43 de la Gendarmería Nacional Río Turbio, José Luis Arguello, quien también quedó en el interior de la vivienda.

A última hora del sábado lo mineros seguían rodeando la vivienda con la participación de secretarios generales de gremios que componen la Intersindical, y  con los funcionarios en su interior. Afuera esperaban cuatro gendarmes y se preveía la llegada de la policía provincial para evitar desmanes.

Por su parte, el interventor de la empresa Omar Zeidan confirmó que los mineros hicieron destrozos en dos viviendas de la empresa, colocando una manguera por una chimenea haciendo a que la casa se inundara en su interior, y responsabilizó a la gobernadora Alicia Kirchner por no brindar seguridad.

“Hago responsable a la Gobernadora Alicia Kirchner por la seguridad de las personas que están privadas de su libertad, de los bienes del yacimiento y de la seguridad física de quienes estamos al frente de esta Intervención y nuestras familias, porque está incumpliendo el Acta-acuerdo firmado oportunamente con el gobierno nacional y la Gendarmería y es evidente que la policía provincial hoy (como en otras ocasiones) ha liberado la zona para que actúen delincuentes disfrazados de dirigentes gremiales, que usan la noble causa de los mineros para sembrar el caos y la desolación en la cuenca, usurpando una lucha que no es de ellos  y promoviendo la violencia en beneficio de quienes los mandan desde las sombras del poder político”, dijo el interventor de YCRT.

FOTO. www.entiemporeal955.com.ar

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet