Karate do tradicional en El Calafate
ADOSAC vuelve al paro

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. En la semana, los precios del maíz y de la soja cayeron un 4,4 y un 3,1% en la Bolsa de Chicago / Gobierno, CGT, empresarios y médicos formarán una mesa de crisis para definir la salida de la cuarentena / La oposición acusó al Gobierno de "romper la cuarentena" y pidió la renuncia de los responsables / Jubilados. Molestia de Alberto Fernández con su equipo por las colas en los bancos / Coronavirus. Jorge Lanata: "La señora que fue a la noche a hacer la fila al banco, ¿no tiene familia que le diga 'no vayas'?" / "Nadie está preparado para algo así", dice Alfaro Moreno ante la crisis en Ecuador por el coronavirus / Coronavirus en la Argentina. Hospitales modulares: cómo trabaja la empresa que fabrica los paneles a toda velocidad / Coronavirus: Maroon 5 y Pat Metheny reprogramaron sus shows en la Argentina / Coronavirus: en medio de la cuarentena, roban anclas de 1600 kilos de un barco encallado en Tierra del Fuego / Coronavirus: arteBA lanza una edición especial para vender arte online en Artsy / El defensor de la Tercera Edad: "Desvirtuaron la cuarentena y ayudaron a que colapse el sistema de salud" / Mauricio Macri y un tierno mensaje para Juliana Awada en su cumpleaños / Coronavirus. Volver a casa para ayudar: la pelea de los 16 médicos argentinos varados en Miami / Coronavirus: no se realizará el Bafici 2020 / Nuevo contrapunto entre EE.UU. y la Argentina por Venezuela / Jorge Ameal y la rebaja en Boca: "Veremos por dónde vamos con los que más ganan" / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Coronavirus: reunión de urgencia en Olivos para ordenar el pago en bancos / Coronavirus: el 80% de los pacientes pierde el olfato, según un estudio europeo / Coronavirus: desconcierto y pases de factura en el Gobierno por las fallas en el operativo /


  CULTURA  2 de abril de 2018
Artista de El Calafate obtuvo un destacado premio internacional
La obra de Alejandra Martín recibió el segundo puesto en un concurso de mosaicos en el que participaron 200 artistas de varios países. Como premio ganó una capacitación de primer nivel en Italia.

La artista de El Calafate Alejandra Martín logró un importante reconocimiento al obtener un segundo premio en un Concurso Internacional de Mosaiquismo.

Fue en el marco de Musiv.ar 2018, la segunda edición de la Exposición y Festival Internacional del Mosaico en la Argentina, que convocó a referentes mundiales de esta milenaria técnica, que consiste en componer una obra a partir del uso de pequeñas piezas cúbicas o teselas.

Un notable jurado conformado por expertos de Japón, Francia, Estados Unidos y Argentina, se encargó de preseleccionar entre más de 200 obras de la categoría Amateur, como también un gran número de trabajos en la Categoría Profesional.  

La obra de Alejandra Martín pasó la primera selección y fue a la muestra final. “Sangre Natural” se llama, y representa el avance y la destrucción de las ciudades sobre la naturaleza, ocasionando la deforestación. La composición de 20x30 cm plasma una ciudad vista desde la altura y ríos de sangre que la atraviesan

La obra está hecha con material profesional (smalti), pero también restos de cerámicos y baldosas que la artista juntó en El Calafate. Es una composición visual simple, pero cargada de significado, contundente. Esa combinación llegó al jurado que le otorgó el segundo premio y se encuentra por estos días en exhibición en la Galería de Arte “Jorge Newbery”.

 “Yo nunca había participado en una muestra. Estoy muy contenta y asombrada por esta distinción. Para mí ya era un premio participar de esta muestra que fue seleccionada por un jurado internacional de primer nivel”, cuenta Alejandra en FM Dimensión.

La artista es nacida en Buenos Aires y reside en El Calafate hace algunos años. Aquí se desempeña como profesora de Artes Visuales en la EPP N°89.

“Pinté e hice esculturas, pero desde hace algún tiempo el mosaico me atrapó totalmente”, comenta Alejandra quien suele participar de las muestras del colectivo “Arte y Salud”.

Dijo que este grupo la ayudó mucho a hacer obras. “Porque los artistas muchas veces cuando trabajamos en la escuela dejamos de producir nuestra obra porque ponemos nuestra atención en el trabajo.

Como premio la artista de El Calafate ganó el derecho de participar en Italia  de una capacitación internacional a cargo de Giulio Menossi, uno de los artistas referentes mundiales de la técnica del mosaico.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu cuerpo está comenzando a ser cada vez más directo en sus protestas hacia la forma en la que te estás manejando. Atención. Procura mostrarte tal cual eres en los comienzos de la relación, evitando así dar impresiones equivocadas a tu pareja. No desperdicies tiempo y energías intentando razonar con personas que viven bajo el estándar de la ignorancia.Sugerencia: No permitas que las presiones y tensiones que debas experimentar pongan en vilo tus principios morales. Aferrate a tus creencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet