Segundo Encuentro de “El Calafate Lee”
Karate do tradicional en El Calafate

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 18:41 hs. ULTIMOS TITULOS: "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente / Murió la novia de Ricardo Centurión: sufrió un paro cardíaco mientras manejaba su auto / Coronavirus en Argentina: prisión y una multa millonaria para un empresario que violó 14 veces la cuarentena / En plena cuarentena, entraron a un campo para robar y 13 animales terminaron aplastados / Coronavirus. "La patria es el otro, estemos donde estemos": la carta al Gobierno de una médica de La Matanza varada en Costa Rica / Germán Paoloski, preocupado por el nacimiento de su bebé en plena pandemia / Alberto Fernández respondió al "llamado" de Mirko y le dio permiso para comer golosinas / Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país / Coronavirus. Di María en cuarentena: cocinar como terapia y lo que le cuesta soportar el aislamiento / Coronavirus: el mayor experto de la Casa Blanca pronosticó que entre 100.000 y 200.000 personas morirán / Coronavirus: las organizaciones sociales ya fabrican barbijos y alcohol en gel, pero también denuncian urgencias / Murió la novia de Ricardo Centurión: las condolencias del mundo del fútbol / Coronavirus: Suspendieron el casamiento y sus amigos los sorprendieron con una fiesta virtual en Instagram / Coronavirus: Elton John dará hoy un concierto virtual junto a Lady Gaga, Billie Eilish y otros artistas / ¡Muy compenetrado! El tierno video en el que un nene de dos años practica fútbol con su papá / La espectacular bicicleta fija de Alejandro Fantino para entrenar en casa / Coronavirus en Argentina: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación / Mientras se lo relaciona con Boca, el uruguayo Edinson Cavani entrena en el campo con caballos / Coronavirus. "Genocidio virósico": la advertencia del papa Francisco para los gobiernos que priorizan a la economía sobre las personas / Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias /


  ACTUALIDAD  2 de abril de 2018
Misión Cumplida. Emotiva llegada de Wilfrido a Río Gallegos
El veterano atleta cumplió con su homenaje a los Héroes de Malvinas al completar trotando los más de 300 kilómetros entre El Calafate y la capital provincial. Fue recibido por los Veteranos y el público que asistió al Acto Central.

 Y Wilfrido Franco lo hizo. Con una gran preparación física, pero también con cabeza y corazón, logró el objetivo de homenajear a los Héroes de Malvinas, uniendo al trote más de 300 kilómetros que unen El Calafate con Río Gallegos.

El chofer de 52 años de la empresa TAQSA-Marga (empresa que colaboró enteramente con la travesía) salió el jueves 29 de marzo a las 9.25 hs desde la Plaza Héroes de Malvinas de El Calafate.

Durante cuatro jornadas corrió a razón de 70 kilómetros diarios, pernoctando en la zona de El Cerrito, La Esperanza, Las Horquetas y Güer Aike, para finalmente arribar a Río Gallegos, pasado el mediodía de este 2 de Abril.

A medida que iba avanzando, venciendo dificultades físicas, topográficas y climáticas, otros atletas se fueron sumando, para trotar con él y darle su apoyo y aliento. A su paso, colectivo, camiones y autos particulares lo saludaban con sus bocinas. Ya cerca de la ciudad capital se escucharon aplausos de vecinos que estacionaban sus autos a ambos lados de la Autovía.

En todo momento lo acompañó su esposa y su hijo, además de su equipo de colaboradores entre los que había gente de la empresa en la que trabaja.

Esta mañana antes de partir, Wilfrido Franco habló con FM Dimensión y se mostró emocionado y ansioso por cumplir su promesa, algo que finalmente logró pasado el mediodía, durante el acto central por el Día de Los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Colmado de emoción envuelto en una bandera argentina que también recuerda a los 44 tripulantes del ARA San Juan, Franco fue recibido por el aplauso de todos y con un abrazo por Fernando Alturria, referente del Centro de Veteranos de Río Gallegos.

Fue un nuevo desafío/homenaje cumplido por el ultramaratonista, que en 2013 había realizado su última travesía uniendo El Chaltén y El Calafate en homenaje a los pueblos originarios.

Cansado, dolorido, pero muy contento y emocionado Wilfrido pudo decir “Misión Cumplida”. Hoy mismo regresa a El Calafate en una combi de TAQSA, previendo su arribo a partir de las 20 hs.     



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Varias de las situaciones que vivirás en la jornada dejarán claro que es necesario inducir cambios rotundos en tu vida. Pon todas tus energías en ese nuevo amor que estas viviendo. Deja en el olvido todo aquello que te trajo dolor y sufrimiento. Esta es una jornada donde la buena fortuna te sonreirá. Aprovecha la ocasión para recrearte con algún juego de azar.Sugerencia: Que el orgullo no te haga caer en la más profunda soledad. Deberás aprender a buscar la compañía de tus seres queridos cuando así lo necesites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet